COPA LIBERTADORES

Uruguayos: Nahitan, el único que está “seguro”

Olaza es duda; los de River van al banco.

Foto: Prensa Boca.
Foto: Prensa Boca.

La gran final entre River Plate y Boca Juniors en el Santiago Bernabéu tendrá presencia uruguaya de ambos bandos. Sin embargo, al menos desde el inicio, solo se anuncia a un celeste en cancha: Nahitan Nández.

Por el lado xeneize, Guillermo Barros Schelotto maneja dudas en los laterales y justamente una de ellas está relacionada al otro uruguayo del equipo. Lucas Olaza compite por un lugar con Emmanuel Mas en el carril izquierdo. En el sector derecho ocurre lo mismo con Julio Buffarini y Leonardo Jara.

Pasando en limpio, el equipo xeneize asoma con Esteban Andrada, Buffarini o Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Olaza o Mas, Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ramón Ábila.

En el “Millonario”, en tanto, el equipo de Marcelo Gallardo solo tiene una interrogante por develar, pero ninguna tiene que ver con los futbolistas uruguayos. Camilo Mayada, Nicolás De la Cruz y Rodrigo Mora estarán ubicados en el banco de suplentes.

Cabe señalar que “Morita”, que recibió el alta médica esta última semana, tiene grandes chances de tener minutos. Con Rafael Santos Borré suspendido y con Ignacio Scocco prácticamente descartado, el riverense quedará como primera referencia de ataque entre los relevos.

¿Qué equipo pondrá el “Muñeco”? La única duda está entre Lucas Martínez Quarta y “Nacho” Fernández. De ello depende también el sistema táctico. Si va el primero, la “Banda” se plantará con una línea de cinco en el fondo como lo hizo en la ida.

El resto están seguros: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez y Lucas Pratto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)