COPA LIBERTADORES

Los uruguayos van de mal en peor

Segunda goleada sufrida por Danubio, uno de los equipos más vulnerados del continente. Wanderers es el único que saca la cara por el fútbol charrúa luego de que Nacional ni siquiera avanzara a segunda fase.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Corinthians vs. Danubio. Foto: AFP

Diez puntos en diez partidos. Esa es la muy pobre cosecha que ha tenido el fútbol uruguayo en la Copa Libertadores hasta este jueves 2 de abril, un día después de que Danubio fuera nuevamente goleado fuera de casa.

Entre la franja, Wanderers y Nacional no llegaron a sacar hasta ahora ni un tercio de las unidades disputadas y la imagen que se está dejando a nivel internacional es muy mala.

NACIONAL

Primero fue el tricolor quien no logró clasificar a la fase de grupos. En primera fase fue eliminado por Palestino, cortando así una racha de 19 presencias consecutivas de la institución campeóna en 1971, 1980 y 1988. Primera mala señal: el único grande de Uruguay que estaba en carrera, fue rápidamente bajado al perder 1-0 de visitante y ganar 2-1 en casa. El gol que le hicieron en el Parque Central fue decisivo.

DANUBIO

A Danubio, el campeón uruguayo, de primera le tocó un grupo mortal, el cual comparte con el último gandor del certamen (San Lorenzo) y los brasileños Corinthians y São Paulo. Su clasificación a octavos de final era (y sigue siendo, porque mantiene chances) un milagro. Sin embargo, se esperaba un mejor papel del equipo dirigido por Leonardo Ramos.

Perdió en sus cuatro presentaciones (dos de ellas de local) y recibió 12 goles contra solo 2 convertidos. Perdió 2-1 en el Centenario ante San Lorenzo, fue a Brasil y en ambas ocasiones cayó 4-0 ante São Paulo y Corinthians, en tanto en el Franzini había sido vencido 2-1 por los corinthianos.

El de la franja es el segundo equipo más goleado de la Copa (12), posición que comparte con el venezolano Táchira y solo un escalón más arriba que otro de Venezuela, Zamora, que recibió 14 tantos.

WANDERERS

El que ha sacado la cara por Uruguay hasta el momento es Wanderers. Al bohemio le tocó lidiar con Boca Juniors, Palestino y Zamora. En el debut venció 3-2 a los venezolanos luego de dar vuelta el marcador en dos ocasiones, fue a Buenos Aires y le hizo partido a Boca Juniors, aunque perdió 2-1. Volvió a Montevideo para recibir a Palestino y cumplió con la misión de ganar los tres puntos al imponerse 1-0. Era vital ganar en casa para luego ir a Santiago y tratar de consolidar el segundo puesto ante el rival directo por ese cupo. Y lo hizo.

Los de Alfredo Arias viajaron más allá de Los Andes y se trajeron un empate 1-1 que lo tiene tres puntos arriba de Palestino.

De los 10 puntos sumados por todos los uruguayos, Wanderers sacó 7. Sin Nacional y con Danubio prácticamente eliminado, el bohemio es la única esperanza de Uruguay de meter a uno de sus representantes entre los 16 mejores del continente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)