Francia

Dos uruguayos más a la Ligue 1

Pablo Correa consiguió el ascenso dirigiendo al Nancy, equipo del que fue futbolista y en el que actualmente juega Jonathan Iglesias, ex-El Tanque Sisley.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Correa. Foto: Nancy

Con un gol de su defensor Clement Lenglet, Nancy venció 1-0 de local a Sochaux y ascendió a la Ligue 1 de Francia. El hecho importante es que el equipo tiene a dos uruguayos: el técnico Pablo Correa y el futbolista Jonathan Iglesias.

Nancy marcha primero con 68 puntos y cuando restan nueve unidades por disputarse, le sacó 12 a Le Havre, que marcha cuarto, por lo cual se aseguró uno de los tres ascensos. El mano a mano por el título lo mantiene con Dijon, que se encuentra un punto detrás. Tercero está Metz con 59.

Correa, de 49 años, surgió como futbolista en Rentistas y luego tuvo un pasaje por Peñarol. Marchó a Francia para defender a Nancy como futbolista y ya no regresó más. Fue el entrenador del equipo entre 2002 y 2011 y luego de un pasaje por el Evian, retornó a Nancy en 2013 para conducirlo hasta hoy y regresarlo a la primera división francesa.

En el caso de Iglesias, está en Nancy desde 2014 y tiene 49 presencias, con un gol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)