ECUADOR

Uruguayos históricos

Delfín, de la mano de Guillermo Sanguinetti, venció por 4-1 a Liga de Quito y se quedó con la primera etapa del fútbol ecuatoriano y se aseguró una plaza para la Copa Libertadores 2018.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guillermo Sanguinetti hizo historia al mando del Delfín.

Delfín goleó ayer 4-1 a Liga de Quito, del uruguayo Gustavo Munúa, y se adjudicó por primera vez en su historia un plaza para la Copa Libertadores 2018 a falta de una jornada para que concluya la primera etapa del campeonato de la Primera División del fútbol ecuatoriano.

De la mano del entrenador uruguayo Guillermo “Topo” Sanguinetti, del volante central exjugador de Juventud de Las Piedras, Matías Duffard, y de Cristian Malán, exfutbolista de Plaza Colonia, Delfín se metió en la historia de Ecuador cuando muy pocos pensaban que podía llegar a lograr esto. Además, se aseguró estar en la definición del campeonato de Ecuador en una puja que llevó adelante con dos equipos que también tienen entrenadores uruguayos como Emelec, de Alfredo Arias, y Barcelona, de Guillermo Almada.

Roberto Ordóñez a los 47 y 85 minutos, Giovanny Nazareno a los 53’ y Francisco Mera a los 87’, anotaron los goles del cuadro cetáceo, mientras que Liga empezó ganando con un gol en contra del defensa local, el venezolano John Chancellor, a los 44’. Precisamente, todo lo contrario sucede con Munúa, ya que Liga de Quito está penúltimo en el certamen, con apenas 13 puntos en 20 partidos jugados. De hecho, varios hinchas del equipo pretenden que Munúa no continúe, pese a que ha tenido reiteradas veces el respaldo de los directivos del conjunto blanco.

Delfín cerró así una gran campaña en la primera etapa de la actual temporada, con trece triunfos y ocho empates, en los que anotó 35 goles y recibió trece, para cerrar una campaña en forma invicta, reflejado en un mejor sistema defensivo entre los 12 clubes de la primera división de Ecuador.

Al aporte de los refuerzos extranjeros se sumaron los delanteros Carlos Garcés y Roberto Ordóñez que, por su fortaleza y estatura, se convirtieron en elementos difíciles para todas las defensas a las que enfrentaron.

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo de la provincia costera de Manabí aseguraron ayer que, tras cumplida la primera meta, buscarán en la segunda etapa salir campeones.

Las voces.

“No pensábamos que en seis meses podíamos clasificar a una Copa Libertadores. Tuvimos pocos partidos amistosos antes de empezar”, dijo Sanguinetti.

Matías Duffard, volante central oriundo de Las Piedras, fue elegido por la prensa especializada como el mejor mediocampista de la primera parte del fútbol de Ecuador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)