ESTADOS UNIDOS

Los uruguayos que hicieron historia en la MLS

Nicolás Lodeiro, Diego Rossi, Diego Fagúndez y Cristian Techera tienen en común haber dejado una marca dentro de distintos clubes del certamen estadounidense.

Nicolás Lodeiro, Cristian Techera, Diego Rossi y Diego Fagundez.
Nicolás Lodeiro, Cristian Techera, Diego Rossi y Diego Fagúndez.

Con la disputa del certamen "MLS is back", la liga más importante de fútbol estadounidense está atravesando una etapa de transición para que los equipos vuelvan a tener actividad.

La vuelta del certamen fue con varios uruguayos y muchos de ellos han dejado una marca importante en distintos clubes por lo que han pasado durante sus carreras.

NEW ENGLAND REVOLUTION

Diego Fagúndez

El primero de los uruguayos atraviesa una situación particular ya que a pesar de haber nacido en Montevideo, jugó toda su carrera en el New England Revolution.

Hizo las inferiores en el club estadounidense y debutó el 7 de agosto de 2011 en un partido donde la rompió y además de anotar un gol también dio una asistencia, aunque fue derrota 3-2 ante Chivas USA.

De todas maneras, sus presencias se fueron acumulando más y más al punto que hoy es el uruguayo con más partidos en la historia de la MLS con un total de 261 partidos.

Diego Fagúndez es el punta rápido que quiere Nacional

Aunque esa buena cantidad de juegos no lo deja como el jugador con más participaciones en su equipo ya que ocupa la cuarta plaza en ese ranking a 32 encuentros del líder.

En otro ranking donde lidera es en el de goles uruguayos en la liga norteamericana porque nadie marcó más de 53 que son los tantos que lleva anotados en su carrera.

Esos goles también lo dejan en una muy buena posición dentro de los goleadores históricos de su equipo ya que está tercero a solo un gol del segundo y a 38 del primero.

seattle sounders

Nicolás Lodeiro

Se ganó el cariño de los hinchas y también el respeto de todos al punto que le otorgaron la cinta de capitán. Para el "Nico" se trata del cuarto año en el equipo estadounidense y sus números son muy buenos.

Precisamente son sus números los que lo dejan dentro de parte de la historia de los Sounders, porque hoy es uno de los cinco máximos goleadores de la institución.

Los 35 goles que acumula el mediocampista celeste lo dejan en la cuarta posición de este ranking a 25 tantos del líder que es el ecuatoriano Freddy Montero.

Nicolás Lodeiro con la camiseta del Seattle Sounders. Foto: @SoundersFC.
Nicolás Lodeiro con la camiseta del Seattle Sounders. Foto: @SoundersFC.
los ángeles fc

Diego Rossi

El delantero uruguayo tiene en su curriculum el hecho de haber marcado el primer gol oficial en la historia de Los Ángeles FC, pero eso no es lo único en lo que destaca.

Su debut en la MLS se dio junto al estreno del equipo en el certamen y eso es lo que, en parte, le permite que hoy sea el jugador con más partidos en la historia del equipo angelino con 80 partidos.

A su vez, en esos 80 partidos marcó 37 goles que lo colocan como el segundo máximo anotador de la historia del club solo por detrás de Carlos Vela que suma 57.

Diego Rossi en el juego entre Los Ángeles e Inter Miami. Foto: AFP
Foto: AFP
vancouver whitecaps

Cristian Techera

El atacante hoy ya no se encuentra en el equipo canadiense, ya que forma parte del plantel de Belgrano de Córdoba, pero eso no le impide formar parte de la historia del equipo que disputa la MLS.

Es que durante su pasaje, el nacido futbolísticamente en River Plate, anotó 29 goles que lo ponen como el segundo con más anotaciones al igual que el chileno Pedro Morales.

El celeste quedó a 14 goles del líder de este ranking que se trata de Camilo Sanvezzo quien sumó 43 durante su pasaje por el equipo de Vancouver.

Cristian Techera participó en la remontada de Vancouver Whitecaps
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados