España

Dos uruguayos en el equipo revelación de la UEFA

Dos futbolistas charrúas están en el once ideal que eligió la UEFA como revelación de la Liga española en su última temporada, la 2014/15.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez. Foto: AFP

Luis Suárez y el alemán Toni Kroos, mediocampista del Real Madrid, lideran el equipo revelación de la Liga 2014-15 para los redactores de la web de la UEFA.

Ambos han sido dos de las principales incorporaciones al torneo español esta temporada y han brillado con luz propia y se ganan la inclusión en este once, dirigido por el entrenador portugués Nuno Espirito Santo, que ha llevado al Valencia a la Liga de Campeones.

En la relación destaca otro campeón del mundo con Alemania, Shkodran Mustafi, central del Valencia, el uruguayo José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, Roberto Rosales, lateral venezolano del Málaga, y el argentino Luciano Vietto y el brasileño Jonathas, delanteros del Villarreal y el Elche, respectivamente.

Los únicos españoles incluidos son el meta del Celta Sergio Álvarez y el sevillista Aleix Vidal, convocado este martes por primera vez en su carrera para la selección española.

Con respecto a la inclusión de "Josema", la UEFA en el artículo en su web dice: "Pasó casi desapercibido la pasada temporada, pero en esta ha tenido minutos y ha cumplido con creces. Ha terminado la temporada por delante de Miranda en la rotación de Diego Simeone".

Entretanto, sobre el "Pistolero", el portal señala: "Cambió de liga y de club la pasada temporada, pero sus prestaciones siguen siendo sobresalientes. El delantero uruguayo tardó en acoplarse al FC Barcelona, pero en la recta final de temporada ha sido instrumental logrando una media de más de un gol cada dos partidos (16 tantos en 27 choques)".

Composición del equipo revelación:

- Portero: Sergio Álvarez (Celta).

- Defensas: Roberto Rosales (Málaga), Shkodran Mustafi (Valencia), José María Giménez (Atlético de Madrid), Benoit Tremoulinas (Sevilla).

- Medios: Aleix Vidal (Sevilla), Toni Kroos (Real Madrid), Gaël Kakuta (Rayo Vallecano).

- Delanteros: Luis Suárez (Barcelona), Luciano Vietto (Villarreal) y Jonathas de Jesús (Elche).

Entrenador: Nuno Espirito Santo (Valencia).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)