EUROPA

Uruguayos en la élite: la mayoría de las grandes ligas tienen a celestes líderes

Equipos que tienen a jugadores compatriotas son punteros en cuatro de las cinco grandes ligas del Viejo Continente y algunos incluso tienen también escoltas.

Luis Suárez y Diego Godín en Inter vs. Barcelona
Luis Suárez controla la pelota ante la marca de Diego Godín. Foto: Reuters

Hace unos años circulaba un video en redes sociales que hacía referencia a que en cada equipo campeón a lo largo y ancho del globo terráqueo había jugadores argentinos. Eso hacía que en la vecina orilla se llenaran de orgullo, el mismo que ahora podemos sentir los uruguayos.

Es que a fines de 2019, cuando las grandes ligas de Europa están prácticamente en la mitad, la gran mayoría de ellas tienen equipos líderes que cuentan con presencia de jugadores uruguayos.

Salvo la Premier League, donde lidera Liverpool y donde el único uruguayo que está es Lucas Torreira en un Arsenal que marcha en el puesto 11 de la tabla, las cuatro ligas restantes tienen planteles integrados por celestes.

De hecho, hay algunas que van más allá y que tienen tanto al líder como al escolta con jugadores uruguayos dentro de sus planteles.

ESPAÑA

Tres de los primeros cuatro

El repaso puede comenzar en España, donde se da precisamente esa particularidad porque tanto líder como escolta tienen futbolistas celestes e incluso tres de los cuatro primeros cuentan con algún uruguayo.

Barcelona comanda en España y cuenta con un activo Luis Suárez y con un Ronald Araújo que no ha contado con muchas chances en Primera División. Por detrás de los culés está Real Madrid, con un Federico Valverde titular indiscutido en la mitad de la cancha.

Siguiendo a los "merengues", en la tercera posición, se ubica el Sevilla que no tiene uruguayos, pero cuarto está Atlético de Madrid que cuenta con José María Giménez, quien volvió a la titularidad tras una lesión.

italia

Dos líderes con uruguayos

El fútbol italiano presenta un liderazgo compartido porque tanto Inter como Juventus son los punteros de la Serie A con 42 puntos, aunque los de Milán cuentan con un mejor saldo de goles que les permite estar arriba.

Esto no impide que haya uruguayos peleando por el título, porque entre los dos equipos se cuenta con tres celestes. Por el lado nerazurri están Diego Godín y Matías Vecino, mientras que por el lado de la Vecchia Signora se ubica Rodrigo Bentancur.

ALEMANIA

Una sorpresa celeste

Es cierto que Marcelo Saracchi no ha tenido el protagonismo esperado en la temporada del Leipzig alemán, pero forma parte del plantel y ha participado de cuatro juegos de la Bundesliga.

Con el ex-Danubio en el plantel el equipo de Leipzig lidera el certamen alemán con 37 puntos, dos por encima del Borussia Monchengladbach, que acumula 35.

FRANCIA

Por ahora, hay líder celeste

El destino de Edinson Cavani todavía es una incógnita, ya que no se sabe si continuará en PSG o si se marchará al Atlético de Madrid, aunque por el momento juega en el líder de la Ligue 1.

El "Matador", por lesiones y decisiones técnicas, tampoco ha tenido el protagonismo esperado dentro del equipo, aunque de todas maneras es uno de los uruguayos líder en las grandes ligas europeas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados