Brasil

Los uruguayos desvelan alSão Paulo

El representante de Diego Aguirre dijo que el entrenador "se cansó" de esperar por una respuesta del equipo tricolor. A su vez, Rogerio Ceni compartió el deseo de los hinchas y pidió por la vuelta de Diego Lugano. "Tiene el liderazgo que el club necesita".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fotos: archivo El País.

São Paulo prepara por estas horas el plantel para la temporada 2016. La nueva dirigencia quiere dejar atrás el 2015 donde el título se lo llevó Corinthians, tradicional rival, y con goleada clásica de por medio por 6 a 1. 

El nombre que sonó fuerte en primera instancia para hacerse cargo del equipo fue el de Diego Aguirre. El uruguayo, que este año dirigió al Inter de Porto Alegre, es uno de los principales candidatos para llegar al club tricolor.

Sin embargo, las negociaciones están en punto muerto desde hace varios días y por eso su representante, Juan Figer, salió a hablar. "Se cansó. No puede esperar más tiempo. Por suerte tiene propuestas firmes de otros tres clubes", reconoció.

Por otra parte, Figer, también representante del jugador, se refirió a la posibilidad de que Diego Lugano vuelva al club paulista donde fue campeón de todo en 2005: "Nadie se contactó conmigo. Tiene contrato en Cerro Porteño. La semana que viene (cuando termine el campeonato en Paraguay), nos pondremos a hablar de este tema".

Rogerio Ceni, ídolo del club y que acaba de retirarse de la actividad profesional, se sumó al pedido de los hinchas y explicó por qué el São Paulo debe contratar a la "Tota". "En primer lugar, más allá de que yo soy amigo de Lugano, es un jugador que me encanta. Tiene un liderazgo que el club necesita para lo que viene. Claro que solo él no es lo que precisa el São Paulo, pero sería muy importante contar con un tipo con su experiencia", dijo.

"Él es el líder, el hombre que habla. Esa es la imagen de Lugano que tengo de hace diez años. Aunque no es un jugador técnicamente fantástico, tiene un corazón que remplaza cualquier otra cuestión que le pueda faltar", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)