LA ENCUESTA

Los uruguayos dan pelea

Nández y De Arrascaeta son los que tienen más posibilidades. 

Nahitan Nandez en la final de la Libertadores. Foto: AFP.
Nahitan Nandez en la final de la Libertadores. Foto: AFP.

En la encuesta del 2017 llamativamente ningún futbolista uruguayo formó parte del equipo ideal que los periodistas deportivos eligen en la votación América le responde a El País, que se realiza desde 1986 a la fecha y que es avalada por la Conmebol.

La tendencia para este año, en la edición 33 de la encuesta, marca que algún celeste se puede meter en la consideración.

Es que hay varios que están recibiendo votos, sólo resta saber si las adhesiones llegan a la cantidad como para lograr el cupo en el once ideal.

Entre los jugadores uruguayos más votados aparecen dos que realizaron muy buenas temporadas en sus equipos: Nahitan Nández y el jugador de Nuevo Berlín, Giorgian De Arrascaeta.

El fernandino se ganó un lugar en la oncena de Boca Juniors y se convirtió en un jugador clave en el andamiaje de los xeneizes en la Copa Libertadores. Fue el mejor jugador de Boca en la final de América que se jugó en el Santiago Bernabéu.

Por ello es que han habido sondeos para llevárselo a jugar al fútbol europeo, donde ha generado el interés de varios equipos del Viejo Continente.

En tanto, De Arrascaeta fue elegido el mejor 10 del fútbol brasileño tras defender a Cruzeiro, donde es una de las grandes figuras. En la Libertadores tuvo una buena actuación y fue clave para ganar la Copa de Brasil, incluso haciendo un viaje muy largo para jugar la final tras defender a la Celeste.

Martín Campaña (Independiente), Christian Oliva, Alfonso Espino (Nacional) y Fabricio Formiliano (Peñarol) son otros uruguayos que han sido votados.

Daniel Aguilera - Radio Huancavilca (Ecuador)

Encuesta

Carlos González - Diario La Tercera (Chile)

Encuesta

Nicolás Lithitx - TV Fox Sports y Tigo Sports (Paraguay)

Encuesta

André Silva - Radio Gaúcha (Brasil)

Encuesta

Javier Rivera - Radío Sintonía 1420 AM (Venezuela)

Encuesta

Andrés Marocco - TV ESPN (Colombia)

Encuesta
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)