COPA LIBERTADORES

Los uruguayos ya conocen sus rivales

Wanderers debutará en Primera Fase ante Olimpia y Nacional en la Segunda Fase ante Chapecoense. A Defensor Sporting le tocó con el último campeón y Peñarol repite un rival de la edición pasada.

Copa Libertadores

El torneo más importante a nivel de clubes sudamericanos ya se palpita. La especulación quedó atrás y ahora solo resta aprontarse para llegar de la mejor manera a la gran cita.

La lujosa sede de la Conmebol en Asunción del Paraguay fue anoche el escenario para la realización del sorteo de la Copa Libertadores de América y también de la Sudamericana (ver nota adjunta).

El presidente del organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez, fue el encargado de abrir la ceremonia saludando a los campeones de los tres torneos continentales en 2017: Atlético Nacional (Recopa Sudamericana), Independiente de Avellaneda (Copa Sudamericana) y Gremio de Porto Alegre (Copa Libertadores).

“La Conmebol Libertadores es la joya que tenemos y es el torneo más emocionante de clubes del mundo”, expresó Domínguez, quien remarcó los cambios para la edición 2018.

Es que el máximo certamen continental de clubes tendrá a 47 equipos en escena inaugurándose con tres fases previas para luego llegar a la de grupos en la que 32 equipos buscarán quedarse con la gloria.

“Tenemos que comprometernos a trabajar para que nuestros escenarios deportivos sean un lugar que garanticen seguridad y que devuelvan credibilidad. Erradiquemos de una vez la violencia de los escenarios”, remarcó el presidente de la Conmebol, quien agregó: “Desarrollamos un plan de evolución de asistencia a las asociaciones miembro con la intención de educar, profesionalizar y generar las condiciones y la infraestructura necesaria para garantizar que nuestro futuro en el fútbol esté asegurado”.

Nacional y Wanderers. Luego llegó lo que todos esperaban: el sorteo. Allí se comenzó a saber el futuro de los equipos uruguayos y los primeros en salir a escena serán Wanderers en primera fase debutando ante Olimpia de Paraguay, y Nacional en la segunda, comenzando frente a Chapecoense de Brasil.

Los tricolores se cruzarán con un rival conocido, ya que este año ambos equipos compartieron grupo en la Libertadores. En Chapecó, el partido terminó 1-1 el 18 de abril convirtiendo Hugo Silveira para los dirigidos en ese entonces por Martín Lasarte, mientras que el 27 de abril en el Gran Parque Central el local se despachó con un 3-0 con tantos de Kevin Ramírez, Rodrigo Aguirre y Tabaré Viudez.

Peñarol y Defensor. En cuanto a la fase de Grupos, Defensor Sporting no la tendrá fácil ya que ingresó a la serie 1 con Gremio (el actual campeón del certamen continental), Cerro Porteño (vigente monarca de Paraguay) y Monagas, campeón de Venezuela.

Peñarol (campeón Uruguayo) jugará en el Grupo 3 con Libertad de Paraguay, The Strongest de Bolivia y Atlético Tucumán.

Con los tucumanos el aurinegro tiene historia reciente, ya que fueron rivales en la edición 2017, también en la fase de grupos. En el Estadio Campeón del Siglo, Peñarol ganó 2-1 con goles de Mauricio Affonso y Lucas Hernández el 16 de marzo, mientras que en Argentina el equipo de Leonardo Ramos cayó 2-1 el 2 de mayo anotando Gastón Rodríguez.

La suerte de los equipos uruguayos ya está echada y ahora solo falta que llegue la hora de salir a la cancha para ir a buscar la añorada Copa Libertadores de América.

Así quedaron los cruces de los uruguayos:

En caso de que Wanderers le gane a Olimpia, deberá enfrentar a Junior en Segunda Fase y en Tercera Fase ante el ganador de Carabobo y Guaraní. En caso de llegar a la fase de grupos, enfrentará a: Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

Nacional, si deja afuera a Chapecoense, jugará en Tercera Fase ante el ganador de Banfield e Independiente del Valle. En caso de ingresar a fase de grupos le tocará con: Santos, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso.

Defensor deberá jugar en fase de grupos ante Gremio, Cerro Porteño y Monagas de Venezuela. Peñarol volverá a jugar ante Atlético Tucumán y además tendrá como rivales a Libertad de Paraguay y The Strongest de Bolivia.

Repasá toda la Copa Libertadores:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)