ARGENTINA

¡Uruguayos! Boca y River se enfrentan hoy con varios jugadores orientales

El superclásico en la Bombonera paralizará a Argentina y también despertará interés de este lado del Río de la Plata.

Uruguayos: Mora y Nández.
Uruguayos: Mora y Nández.

La historia de Boca-River, el gran clásico argentino, también se hizo con futbolistas uruguayos. la lista es muy larga e involucra nombres de gran jerarquía, como Severino Varela, Julio Barrios, Walter Gómez, javier Ambrois, Roberto Matosas, Alcides Silveira, Luis Cubilla, Orlando Medina, Enzo Francescoli, Antonio Alzamendi, Hugo de León, Jorge y Ruben Da Silva, Sergio Martínez, Gabriel Cedrés, entre muchos otros. Y algunos incluso jugaron por las dos camisetas.

El duelo de esta tarde por la Superliga también tendrá presencia oriental, pues ambos planteles cuentan con jugadores nacidos de este lado del Plata. Uno de ellos, Lucas Olaza, sin embargo parece descartado en Boca Juniors por una lesión.

Si bien el técnico Guillermo Barros Schelotto no confirmó el equipo, es posible que Nahitan Nández sea titular en los auriazules. En noviembre del año pasado, un gol del ex Peñarol le dio el triunfo a su equipo en el clásico jugado en el Monumental riverplatense.

En River Plate hay tres uruguayos: Camilo Mayada, Rodrigo Mora y Nicolás de la Cruz (y un cuarto como preparador físico, Marcelo Tulbovitz). Mora también ha convertido en el superclásico: uno por torneos oficiales y cuatro en amistosos.

El partido de hoy en la Bombonera comenzará a las 17.45, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º