FIFA

Los uruguayos aprovecharon el Congreso para realizar varios contactos

Ignacio Alonso habló con una empresa que no está instalada en Uruguay para que sea sponsor de la Celeste y con presidentes de otras federaciones sobre derechos de TV, Jorge Barrera dialogó con varios presidentes y Alejandro Balbi inició gestiones para que Rodrigo Amaral no se vaya en diciembre

Alejandro Balbi, Ignacio Alonso y Jorge Barrera en el Congreso de la FIFA
Alejandro Balbi, Ignacio Alonso y Jorge Barrera en el Congreso de la FIFA.

Si bien se trató de un primer avance, hay optimismo de que se puedan conseguir buenos resultados, porque así lo reflejó el tenor de la conversación realizada.

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, inició los primeros contactos con una importante empresa que aún no está instalada en Uruguay a los efectos de seducirla para que se convierta en nuevo sponsor de la Selección uruguaya.

En París se entregó por aclamación un nuevo período de gobierno en la FIFA para el suizo Gianni Infantino, pero los dirigentes uruguayos además de formar parte de ese grupo de directivos que respaldó este liderazgo aprovecharon el encuentro para realizar gestiones de alto nivel.

Eso no fue lo único que llevó adelante Alonso, porque también se contactó con varios presidentes de distintas asociaciones o federaciones a los efectos de interiorizarse sobre las negociaciones que realizaron en torno a la venta de los derechos de televisión.

consultas

Barrera con Angelici y Florentino Pérez

Enorme foto de Edinson Cavani en el hall de la Puerta de Versailles
Enorme foto de Edinson Cavani en el hall de la Puerta de Versailles.

En el hall del Parque de Exposiciones Puerta de Versailles, donde una gran foto de Edinson Cavani festejando un gol con la camiseta número 21 de Uruguay, recibió a los integrantes de la familia de la FIFA, también hubo oportunidades para entablar diálogos especiales entre los presidentes de equipos muy importantes.

Ahí, muy cerca de esa imagen, que para los uruguayos asistentes fue motivo de orgullo, porque en París se recurrió a una imagen del goleador con la Celeste y no con la indumentaria del PSG, Jorge Barrera mantuvo conversaciones con el titular del Real Madrid, Florentino Pérez, y con el titular de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Emmanuel Macron y Jorge Barrera
Emmanuel Macron y Jorge Barrera.

El principal dirigente de Peñarol, que se dio el gran gusto de darle un abrazo al Presidente de Francia, Emmanuel Macron, también avanzó sobre posibles acuerdos institucionales y realizó consultas sobre algunos futbolistas.

una chance

Negociación por Rodrigo Amaral

Alejandro Balbi, en tanto, mantuvo un especial encuentro con el presidente de Racing de Avellaneda, Víctor Blanco. El directivo de la Academia, que asistió al Congreso en calidad de delegado de la AFA, abrió las puertas a una posible continuidad de Rodrigo Amaral en filas de Nacional.

Profundamente amargado por la situación que le tocó vivir al futbolista que está en préstamo en los tricolores, Blanco destacó que venía siguiendo detenidamente el rendimiento de Amaral y que estaba entusiasmado con el nivel que estaba alcanzando.

La intervención de Amaral se realizará el próximo lunes y ya quedó acordado que su recuperación se llevará adelante en Montevideo. Sin perjuicio de ello, Blanco le aceptó a Balbi hablar en diciembre para ver si es posible que el futbolista se mantenga en filas tricolores.

Además, el titular de Racing le confesó al vicepresidente de Nacional que habían apostado por Amaral por la recomendación que le realizó el futbolista Lautaro Martínez, quien fue rival de la Celeste en las selecciones juveniles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)