AMÉRICA Y EUROPA LE RESPONDEN A EL PAÍS

Los uruguayos que se adueñan del continente

Seis futbolistas celestes cuentan con posibilidades ciertas de meterse en el equipo ideal de América.

Rodrigo Mora
Rodrigo Mora
Arévalo Ríos. El “Cacha” fue uno de los baluartes de Tigres en la Libertadores.
Arévalo Ríos. El “Cacha” fue uno de los baluartes de Tigres en la Libertadores.
Álvaro Pereira. “Palito” tuvo mucha regularidad jugando para Estudiantes.
Álvaro Pereira. “Palito” tuvo mucha regularidad jugando para Estudiantes.
Carlos Sánchez. Es una de las estrellas que tuvo el fútbol sudamericano.
Carlos Sánchez. Es una de las estrellas que tuvo el fútbol sudamericano.

A poco menos de una semana para el cierre de la votación en la edición 30 de la encuesta "América y Europa le responden a El País" (el último día para votar será el sábado 26), hay 17 futbolistas uruguayos que han sido propuestos por los periodistas deportivos del continente para formar parte del equipo ideal de América. De ellos, sólo uno cuenta con chances de ser el "Rey de América" —Carlos Sánchez, que en esta mañana jugó la final del mundo contra Barcelona— y seis son los jugadores que cuentan con posibilidades reales de entrar en el once ideal, que es elegido todos los años por los especialistas.

Los futbolistas uruguayos que corren con chances de estar son: Mathías Corujo (Universidad de Chile), Álvaro Pereira (Estudiantes de La Plata), Carlos Sánchez (River Plate), Egidio Arévalo Ríos (Tigres de México), Rodrigo Mora (River Plate) y Nicolás Lodeiro (Boca).

Curiosamente, cinco de ellos forman parte del proceso de la selección uruguaya del maestro Óscar Tabárez; el único que no está es el delantero Rodrigo Mora.

Vale recordar que en la edición 2014 de la compulsa, sólo un futbolista celeste estuvo en el equipo ideal de América. Fue Sánchez, el segundo jugador del continente más votado en esa ocasión con 140 adhesiones, a 16 del colombiano Teófilo Gutiérrez; Corujo, en tanto, quedó a 22 votos de entrar.

No se sabrá hasta el último día.

Los periodistas deportivos votan también al mejor jugador, mejor DT y mejor equipo del año. En Uruguay, hay siete futbolistas propuestos y por la paridad que hay, hasta el último día no se conocerá al ganador. Hay cuatro favoritos: Santiago Romero, Alonso, Aguiar y Diego Forlán.

La sorpresa es la de Acevedo.

En Uruguay, seis han sido hasta el momento los técnicos propuestos para ser el mejor del 2015. Eduardo Acevedo viene siendo muy votado mientras que Pablo Bengoechea, Álvaro Gutiérrez, Guillermo Almada y Alfredo Arias están con chances.

Adelantaron el clásico de verano.

Si bien han sido seis los equipos propuestos en Uruguay, el ganador seguramente esté entre Nacional y Peñarol, que están jugando su primer clásico de verano producto de que en la votación ambos equipos sacaron mucha ventaja por sobre el resto de las instituciones del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)