FRANCIA

Un uruguayo entre las 12 promesas de France Football

La revista gala destaca a jugadores en distintas categorías: los "Golden Boy", las "figuras precoces" y las "pequeñas estrellas". En este último grupo hay un jugador celeste.

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay

Gustavo Viera juega en Liverpool y formó parte de la selección sub 17 que quedó eliminada del último Sudamericano de su categoría, que se disputó en Chile. El delantero es hermano de Santiago Viera, campeón Sudamericano en Ecuador, pero con la Selección Sub 20.

Hasta el momento, ha jugado ocho partidos con la camiseta negriazul y en todos inició desde el banco de suplentes. En total suma 216 minutos en los ocho encuentros que lleva en el equipo de la Cuchilla.

La particularidad es que el joven de 17 años integra una selecta nómina definida por la revista France Football entre los 12 jugadores con más futuro del fútbol Mundial.

La revista gala definió a los jugadores en tres grupos distintos y el uruguayo integra la de "pequeñas estrellas" junto al inglés Mason Mount, el argentino Maximiliano Romero y el brasileño Vinicius Junior.

Sobre el delantero uruguayo expresa: "Aún no ha salido de su continente, pero no debería durar mucho. Lo comparan con Luis Suárez y Edinson Cavani pero sería una síntesis de los dos". 

Según expresa la revista francesa, hay varios clubes europeos que ya posaron los ojos en un Gustavo Viera que aún no ha podido siquiera afianzarse en la Primera División de Liverpool, pero al que condiciones para hacerlo no le faltan.

ENTRE LOS 60 MEJORES DEL 2000

The Guardian también lo destacó

El medio británico ya había puesto los ojos en Gustavo Viera. The Guardian lo había puesto entre los 60 mejores jugadores del Siglo XXI por lo que no es nuevo que el delantero sea muy bien valorado por la prensa europea.

Los "Golden Boys" y las "figuras precoces" 

En la primera categoría ingresan jugadores como Ousmane Dembelé (en Barcelona), Gabriel Jesús (en Manchester City), Kylian Mbappé (en PSG) y Leroy Sané (en Manchester City).

Mientras que en la otra están jugadores de la talla de Dele Alli (en Tottenham), Marco Asensio (en Real Madrid), Matthijs de Ligt (en Ajax) y Gianluigi Donnarumma (en Milan).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados