ARGENTINA

El uruguayo que le ganó un juicio a Banfield y lo embargó

Roberto Brum se consideró despedido por no haber cobrado su sueldo en tiempo y forma y ganó un juicio que había iniciado en 2014.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Roberto Brum debutó en Talleres de Remedios de Escalada en Argentina en 2002. En 2003 llegó a Uruguay para jugar en Cerro y luego pasó por Nacional. Olimpo de Bahía Blanca y Argentinos Juniors continuaron su carrera hasta llegar a Banfield en 2012.

Brum jugó en el "Taladro" por un año y participó en 33 partidos anotando 2 goles. El jugador no se fue de buena manera de Banfield y en 2014 inició un juicio laboral al club por considerarse despedido por no cobrar su sueldo en tiempo y forma.

Tres años más tarde, la jueza Blanca Ester Rivolta, presidenta del Tribunal del Trabajo N° 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, dictaminó que la AFA y la Superliga deben retenerle al Taladro los ingresos por televisación hasta llegar a la suma de 10.652.600 pesos.

De esa cifra, 7.495.000 corresponden al reclamo del futbolista, mientras que el resto se divide en gastos del abogado del demandante, intereses y costos de ejecución.

Luego de marcharse de Banfield, llegó a Patronato, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Aldosivi. Al "Tiburón" llegó en 2016 y continúa jugando en la actualidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)