UEFA EUROPA LEAGUE

El uruguayo más español debutó en Villarreal con un puntazo en Israel

Ramiro Guerra jugó como titular en el empate de visitante del "Submarino Amarillo" contra el Maccabi Tel Aviv.

El debut de Ramiro Guerra con Villarreal ante Maccabi Tel Aviv. Foto: EFE
Su padre (jugador de futsal) fue fichado desde España cuando Ramiro tenía un año

Villarreal, con su técnico interino Javi Calleja, sorprendió en Israel con la inclusión del uruguayo Ramiro Guerra, jugador de la filial. El ex sub 20 con la selección uruguaya en 2015, fue titular en el empate sin goles de este jueves por la Europa League.

"En cuanto me convocó me mentalicé de que podía jugar y cuando ha dado la alineación no me ha sorprendido. Ha sido un orgullo oír mi nombre. En el partido, a pesar del resultado, me he encontrado bien. Nos llevamos un punto que hay que hacerlo bueno en casa. Tengo ganas de seguir en el primer equipo", declaró Guerra ante la prensa del club tras el encuentro.

"Tengo ganas de seguir en el primer equipo"

Ramiro GuerraJugador uruguayo del Villarreal.

Sobre la posición que ocupó, mediocampista "tapón", afirmó que "había jugado con Javi en el filial de pivote. Hoy me ha dado la oportunidad y ha sido especial". Mientras que sobre el físico: "No se me ha hecho largo el partido. El ritmo es diferente. Había algo de nervios al principio, pero luego han pasado. El físico ha aguantado bien".

Hemos empezado con descontrol, pero en el descanso hemos corregido los pequeños detalles y hemos controlado el partido. Quizá nos ha faltado finalizar, pero el punto es bueno", agregó, aunque el equipo español tuvo posibilidades de ganarlo.

"Hemos tenido opciones claras. A veces eso pasa. Hay que seguir trabajando, pensando en el domingo. Las sensaciones son buenas. Es el primer partido del míster y el equipo ha ido un poco de menos a más", sentenció.

Entrevista de la AUF a Ramiro Guerra en 2015 al llegar a las prácticas pre-Sudamericano. Foto: captura
Entrevista de la AUF a Ramiro Guerra en 2015 al llegar a las prácticas pre-Sudamericano
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)