ITALIA

El uruguayo que deslumbra en el Inter y fue ascendido al primer equipo

En Milán están contentos con Martín Satriano, quien ilusiona con su rendimiento. Consideran que fue una buena inversión de la institución, comprándole toda la ficha a Nacional. 

Martín Satriano y sus primeros minutos con la camiseta del Inter. Foto: @Inter.
Martín Satriano y sus primeros minutos con la camiseta del Inter. Foto: @Inter.

Cada día que pasa, Martín Satriano se afirma más en el Inter de Milán. El joven de 19 años llegó en enero a Italia para jugar en la Sub 19, pero sus buenos rendimientos han generado que haya sido ascendido al primer equipo, según anunció la página partidaria Inter News.

"Todos los profesionales están seguros de que Satriano tendrá una carrera importante por delante. Y que, de hecho, Inter tiene una inversión con un retorno seguro en casa", dice la web sobre el jugador que Nacional lo vendió en un millón 300.000 dólares en enero, cuando estaba atado de pies y manos considerando que vencía su contrato en diciembre de 2020 y se podía ir libre ya que él y su representante no quisieron renovar.

"A pesar del tamaño imponente, para una altura de 187 centímetros, estamos hablando de un bombardero, aunque muy técnico y rápido. Resultado ya decisivo con el Nerazzurri Sub 19", agregó el sitio considerando que el joven uruguayo marcó un gol y dio tres asistencias en el equipo primavera en apenas cuatro partidos que pudo disputar. 

"Actualmente el joven clase 2001 ya está entrenando con el primer equipo. Y pronto podría quemar las etapas. En teoría, habría tenido que unirse a los 'adultos' desde la jubilación el próximo verano, para luego ser evaluado por Antonio Conte y su personal, pero la pandemia ha cambiado los planes en el lugar. Con Satriano ya entrenando con el primer equipo, ahora tiene el objetivo de impresionar y convencer al entrenador y sus colaboradores de inmediato", afirma el portal.

Inter News especifica que "los resultados obtenidos hasta ahora son más que alentadores, con el sudamericano prácticamente siempre presente en ejercicios grupales ya que el protocolo de salud lo permitió. Y todas las señales recibidas indican que muy pronto su crecimiento podría ser recompensado, tal vez incluso antes de lo esperado, con el debut entre los profesionales de la Serie A, también gracias a los partidos cerrados y las 5 sustituciones".

Por último, el portal hace algunas comparaciones: "De hecho, Adolfo Gaich cuesta 10-12 millones de euros y tiene las mismas características que el actual apostador uruguayo. Mientras que Marcos Cunha costaría incluso 25-30 millones, a pesar de tener dos años más y más experiencia entre los profesionales. Ergo: el Inter ya puede tener un nuevo centro de repuesto en casa. Lo que no significa que Satriano será el nuevo Lautaro Martínez mañana, sino solo que al continuar con esta abnegación y el deseo de emerger, podría encontrar una mayor estabilidad en el primer equipo".

Nacional podría sacar rédito si Satriano debuta en el primer equipo del Inter, pues hay variables que alcanzan hasta los 400.000 euros, entre las cuales se incluye si el futbolista debuta en Primera y juega determinada cantidad de partidos en la Serie A. 

Martín Satriano en el amistoso de Nacional vs. River en la pretemporada
Satriano en Nacional; no debutó oficialmente, aunque sí jugó los partidos de pretemporada. Foto: Gerardo Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados