ELIMINATORIAS

Un uruguayo acusado de ser el gran responsable de la sanción a Messi

Una crónica del diario Clarín cuenta la intimidad de cómo cuajó la sanción disciplinaria al capitán de Argentina y allí se señala a quien cambió la versión original de la terna brasileña.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lionel Messi insultó al árbitro ante Chile y fue suspendido. Foto: AFP

Lionel Messi ya no jugó ante Bolivia y tampoco lo haría en los próximos tres partidos de las Eliminatorias. Entre ellos está el juego ante Uruguay en la próxima fecha. En Argentina comenzó la investigación de qué fue lo que pasó y el periodista Julio Chiappetta, del diario Clarín, reveló algunos entretelones que involucran directamente a un uruguayo.

Las acusaciones apuntan directamente al director de la Escuela de Árbitros de Uruguay, Jorge Larrionda, quien fue el veedor del encuentro entre Argentina y Chile en el Monumental. No es el único al que se le acusa de lo ocurrido, sino que también se involucra al brasileño Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol. Sin embargo, el principal manto de sospecha recae sobre Larrionda por haber sido el veedor y porque, además, Uruguay es uno de los beneficiados con la sanción a Messi. ¿Qué dice el informe de Chiappetta? Veamos lo principal:

• “El uruguayo Larrionda (...) no escuchó el insulto ("La c... de tu madre") de Messi al árbitro asistente brasileño Dawson Silva; tampoco vio la situación que se originó en la cancha una vez finalizado el partido”.

• “Como los periodistas argentinos fueron al vestuario del cuarteto arbitral a preguntar si Messi había sido informado, Larrionda les consultó a Sandro Ricci y a sus asistentes y todos -todos- le dijeron que no habían escuchado nada”.

• “(Larrionda) recibió una llamada a su celular. Era Seneme, desde Paraguay, quien preguntaba del otro lado de la línea: "¿Informaron el insulto de Messi al asistente, verdad? ¿Cómo que no? ¡Son unos boludos...! Si yo los llamé (a Ricci y a sus asistentes) y les dije que lo pusieran en el informe". Y fue Larrionda quien modificó el informe de Ricci”.

• “A raíz de lo que redactó Larrionda en el informe y de las dudas de los árbitros brasileños, la Comisión Disciplinaria de la FIFA se dispuso a sancionar al capitán argentino por cuatro partidos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)