Inglaterra

¿Un uruguayo a la "B"?

El Hull City de Abel Hernández y Gastón Ramírez es el más comprometido a perder la categoría en la Premier League, pero el Sunderland de Sebastián Coates y el Newcastle aún tienen riesgo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abel Hernández jugó el último tramo del partido del Hull. Foto: Reuters.

En la Premier hay campeón y ya se conocen dos de los tres equipos que descenderán a la Championship, la segunda división del fútbol inglés. En los once partidos restantes, falta por definir la mayoría de los clasificados a las copas europeas (y su orden) y el tercer club que perderá la categoría.

En este último punto, hay tres equipos y tres uruguayos comprometidos: el Hull City de Abel Hernández y Gastón Ramírez, el Sunderland de Sebastián Coates y el Newcastle.

Hull City es el que actualmente se encuentra en la zona roja, obligado a ganar para poder salir, para lo cual deberá contar, además, con una derrota de uno de los otros dos mencionados.

¿A quién deberá vencer? Nada menos que al Manchester United (de local), que puede quedar en puesto de clasificación directa a la Champions League dependiendo de lo que pase con Arsenal.

Mientras tanto, Sunderland (que hasta marzo era dirigido técnicamente por el uruguayo Gustavo Poyet) debe afrontar un partido atrasado, precisamente ante los "Gunners" (de visitante), y en la última fecha se las verá con el otro grande de Londres, Chelsea (también en la capital inglesa).

El último comprometido, Newcastle, afrontará la fecha decisiva ante el West Ham United.

El domingo a partir de las 11:00 horas de Uruguay se jugarán todos los encuentros de la última fecha. ¿Quién descenderá?

Para mirar la tabla de la Premier League, haga click aquí.

Para mirar todos los partidos de la última fecha, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)