MUNDIAL SUB 20 FEMENINO

Dos uruguayas en la lista de juezas de Francia 2018

Claudia Umpiérrez irá como jueza principal, mientras que Luciana Mascaraña será una de las 30 asistentes.

Claudia Umpiérrez. Foto: Francisco Flores
Claudia Umpiérrez irá al Mundial Sub 20 femenino de Francia.

Uruguay tendrá dos representantes entre las juezas de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de Francia 2018, torneo que se disputará entre el 5 y 24 de agosto.

En la nómina que elaboró la Comisión de Árbitros de la FIFA, en la cual fueron designadas 15 juezas y 30 asistentes, se incluyó a Claudia Umpiérrez y Luciana Mascaraña. La primera está en el grupo de juezas principales.

La FIFA explicó que los criterios de selección para las colegiadas, provenientes de 21 países, "se basaron en la experiencia en las competiciones de sus respectivas federaciones y confederaciones, así como su nivel de condición física y su capacidad para leer el juego".

Además, indicó que todas las seleccionadas para el torneo "también serán candidatas a dirigir la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019".

Los cuatro estadios oficiales del torneo femenino Sub 20 se ubican en la región de Bretaña: Concarneau (Estadio Guy Piriou), Dinan/Léhon (Estadio del Clos Gastel en Léhon), Saint-Malo (Estadio de Marville) y Vannes (Estadio de la Rabine). Vannes será el escenario del partido inaugural de la competición el próximo 5 de agosto, así como de la final el día 24.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)