VIDEO

Uruguay vuelve a la ciudad de la última alegría

Uruguay venció, de manera cómoda, a Bolivia por 3-0 y de esta manera se asegura su participación en el hexagonal final que se disputará en Quito.

Puede ser que los rivales fueron de menos peso o que los jugadores se afianzaron entre sí. Lo cierto es que Uruguay superó a sus últimos dos rivales con autoridad.

Tal vez fueron ambas, pero la selección de Fabián Coito se impuso con total autoridad a Bolivia, al igual que lo había hecho el miércoles con Perú.
Seis cambios realizó el entrenador en relación al último choque y aún así la supremacía fue tal que el resultado quedó corto y podría haber aumentado al menos en dos goles más.

Una vez más los laterales fueron pilares. Tanto Agustín Sant’Anna como Mathías Olivera son más atacantes que defensas y con espacios se convierten en piezas fundamentales de la ofensiva.

La selección boliviana no pudo frenarlos y generaron varias chances tanto en la primera mitad como en la segunda parte, hasta que el jugador de Nacional fue sustituido.

La tarea del mediocampo, formado por Benavídez y Bentancur, trajo también sus réditos. Ambos, acompañados por Rossi, Canobbio y De La Cruz hicieron un gran encuentro, marcando y atacando. “Nico” fue justamente quien en la primera mitad lanzó un tiro libre al área y le permitió a Agustín Rogel definir para poner la apertura. Luego de ese gol Uruguay se calmó y Bolivia se desesperó. Joaquín Ardaiz tuvo una chance de aumentar, pero su remate dio en el vertical izquierdo. El delantero de Danubio contó con varias ocasiones, incluso un mano a mano muy claro en la segunda parte, pero no pudo anotar lo que hubiera sido su primer tanto en este Sudamericano disputado en Ecuador.

Antes de que finalizara la primera mitad, cuando se iba con una distancia corta, apareció Rodrigo Bentancur. El de Boca recibió de Santiago Bueno y de zurda anotó un golazo al ángulo del arquero Cordano.

En la segunda mitad las chances no faltaron. El ingreso de Rodrigo Amaral le dio más fútbol y en una conexión clásica, Rossi habilitó al tricolor, quien se encargó de sentenciar el encuentro.

Uruguay jugó bien, se clasificó y ahora viaja a jugar el hexagonal final a Quito donde se logró el último campeonato sudamericano de la categoría. ¿Será una señal?

Uruguay tiene clásicos en las dos primeras fechas del hexagonal

Pasado mañana inicia la aventura celeste en la fase final del Sudamericano disputado en Ecuador. La selección dirigida por Fabián Coito se metió en la última fecha y desde las 20.15 debutará ante la selección argentina, rival al que se enfrentó en el grupo y con el que igualó 3-3.

Como si el debut ante los albicelestes no fuera complicado, el jueves de la próxima semana tendrá un nuevo choque duro, ya que enfrentará a Brasil.

La tercera fecha, de todas maneras, no será mucho más sencilla. Deberá vérselas con Colombia, que fue la única selección que logró vencer a Brasil y que se adjudicó el grupo A del Sudamericano.

Para cerrar tendrá los encuentros a prori más sencillos para el plantel celeste. En la penúltima fecha jugará ante Venezuela, rival con el que empató en el debut, y cerrará ante la selección local, Ecuador.

URUGUAY 3-0 BOLIVIA 

Estadio: Olímpico de Ibarra

Árbitro: Gustavo Murillo, Humberto Clavijo y John Alexander León (terna colombiana)

Uruguay: Santiago Mele; Agustín Sant' Anna, Agustín Rogel, Santiago Bueno, Mathías Olivera (80' Nicolás Rodríguez); Rodrigo Bentancur, Carlos Benavidez (80' Roberto Fernández), Agustín Cannobio (64' Rodrigo Amaral), Diego Rossi, Nicolás De La Cruz; Joaquín Ardaiz. DT: Fabián Coito

Bolivia: Rubén Cordano; Juan Mercado, José Carrasco, Juan Reyes, Luis Haquim; Brandon Landivar (45' Limberg Gutiérrez), Ramiro Vaca (78' Clevis Roca), Carlos Roca (45' Henry Vaca), Marcelo Loayza; Bruno Miranda y Delfín Panique. DT: Hugo Soria

Gol:
17' A. Rogel, 44' R. Bentancur, 83' R. Amaral (U)

Amarillas: R. Bentancur (U); B. Landivar, R. Vaca (B)

Foto: AFP
Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º