SUDAMERICANO SUB 17

Un gol en la hora eliminó a Uruguay

Llontop, en los descuentos, puso el 3-2 que le permitió a Perú eliminar a los celestes.

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay

Se terminó el Sudamericano Sub 17 y Uruguay no pudo culminar con el objetivo cumplido porque avanzó al hexagonal final, pero no alcanzó la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil.

Una primera fase donde había terminado como líder generaba mucha ilusión no solo de meterse en el Mundial, también de ganar por primera vez este certamen que le es esquivo.

Pero en el hexagonal la historia fue otra. Aparecieron grandes figuras como Matías Arezo que anotó cinco goles en los últimos tres partidos, pero la Celeste perdió encuentros increíbles que lo llevaron a quedar eliminado.

Ante Chile, Uruguay ganaba 2-0 y terminó perdiendo 4-2 y frente a Perú en la pasada jornada pasó algo similar.

Es que a los 6’ los dirigidos por Garay ya ganaban y con el triunfo se hacían de la clasificación, pero sobre el final del primer tiempo los incaicos lo igualaron. En el inicio del complemento y por la misma vía los locales dieron vuelta el marcador y se pusieron en ventaja.

Uruguay se desesperó y apareció un protagonista que no había tenido un gran torneo, pero que parecía transformarse en el héroe: Maximiliano Juambeltz. El delantero aprovechó un tiro libre cerca del área para poner un golazo que valía el 2-2 y que dejaba a Uruguay prácticamente clasificado porque con ese resultado solo lo podía eliminar un triunfo de Ecuador por goleada a Argentina. Los minutos finales pasaban, pero en el tercero de descuento una desatención le permitió a Perú marcar el tercero que dejó sin Copa del Mundo a los dirigidos por Garay.

Alegría de los incaicos (aunque luego también quedaron eliminados) y llanto de los chicos celestes que quedaron en la puerta de una Copa del Mundo de la que no podrán ser parte. Luego del Sudamericano de Paraguay en 2015 y el de Chile en 2017, la ilusión de regresar a un Mundial estaba en Lima, pero se desvaneció en el final.

Tercer certamen consecutivo de la categoría en el que Uruguay no alcanza el objetivo final y aunque muchos de ellos tendrán la revancha en la Sub 20, fue un golpe del que los botijas celestes deberán levantarse.

Luego de la disputa de los partidos y de la eliminación concretada, la sensación que quedó pasa más por la bronca de los partidos y la forma en la que esos juegos se pierden, que de haber hecho un mal Sudamericano, porque de hecho hubo muchos pasajes de los encuentros en los que la Celeste fue superior a sus rivales, aunque ahora de poco sirve lamentarse.

LOS DATOS

Uruguay 2-3 Perú

Uruguay: Lukas González; Pedro Milans, Enzo Siri, Axel Prado, Ignacio Velázquez; Vicente Poggi (63' Axel Pérez), Santiago Cartagena, Matías Ocampo (72' Guillermo Wagner), Cristian Olivera; Matías Arezo y Juan Manuel Gutiérrez (59' Maximiliano Juambeltz). DT: Alejandro Garay.

Perú: Massimo Sandi; Kluiverth Aguilar, Carlos Montoya, José Rachumick, Mathías Llontop; Jeremi Escate (70' José Sánchez), Alessandro Burlamaqui; Oscar Pinto (83' José Huayhua), Sebastián Cavero (61' Joao Grimaldo); Nicolás Figueroa. DT: Carlos Silvestri.

Gol:
6' M. Arezo y 86' M. Juambeltz (U); 42' y 48' Oscar Pinto, 90+3' M. Llontop (P)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)