SUDAMERICANO SUB 17

La Celeste comenzó con empate ante Paraguay

Uruguay igualó con el seleccionado guaraní 2-2 y así dio inicio a su periplo en el hexagonal sumando una unidad.

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay

Los duelos entre Uruguay y Paraguay suelen ser aguerridos, parejos y donde cada pelota se disputa como la última. Este choque, pese a ser en Sub 17, no fue la excepción y a la Celeste le costó bastante acomodars en el mismo.

Es que a los 7’ Paraguay se había puesto en ventaja y cuando Uruguay consiguió el empate, tras un golazo de Juan Manuel Gutiérrez, apareció el segundo tanto de los guaraníes al instante, lo que era un duro golpe para los de Garay.

De todas maneras, ese segundo gol recibido fue un gran aliciente para los botijas celestes, que lograron el empate 10 minutos más tarde tras un tiro de esquina y un cabezazo de Enzo Siri.

De ahí en más, el triunfo se podría haber dado para cualquiera de los dos equipos. Por situaciones de gol, tanto uruguayos como paraguayos tuvieron las chances para anotar un tercero que nunca llegó y que dejó el resultado final en paridad, lo que a fin de cuentas fue justo.

Es así que ambos inician su camino en el hexagonal final del Sudamericano con un empate que para la Celeste pinta más a punto ganado que a dos perdidos. El próximos juego y no será para nada sencillo. A los dirigidos por Alejandro Garay les espera Argentina, que buscará revancha tras el 3-0 sufrido en el inicio del certamen, aunque chocará con un Uruguay que tiene armas, para volver a ganarle.

LOS DATOS

Uruguay vs. Paraguay.

Uruguay: L. González; P. Milans, E. Siri, J. Sosa (59’ A. Prado), I. Velázquez; V. Poggi, S. Cartagena, M. Ocampo, C. Olivera (73’ B. Guisolfo); J. M. Gutiérrez y M. Juambeltz (56’ A. Pérez). DT: Alejandro Garay.

Paraguay: A. González; U. González, B. Duarte, R. Ortíz, F. Barrios; O. Colman (90+2’G. Benítez), F. Peralta, W. Viera, J. Noguera (76’ F. Ovelar); F. Presentado y D. Duarte. DT: Gustavo Morínigo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)