SUDAMERICANO SUB 20

¡Uruguay clasificó al hexagonal!

La Celeste se metió entre los seis mejores del torneo juvenil al vencer 1-0 a Paraguay en el último partido de la fase de grupos gracias a la definición de Nicolás Schiappacasse. A los 89' desperdició un penal que podría haber significado el segundo.

Foto: AFP
Foto: AFP
Edgar Elizalde en el duelo de la banda izquieda. Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

Uruguay hizo lo que tenía que hacer ante Paraguay para clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Pese a no ser certero ante el arco, la Celeste con un gol de Nicolás Schiappacasse se metió en la fase final.

Fabián Coito presentó un equipo renovado en Talca para el juego decisivo del Grupo B. Como titulares aparecieron Emiliano Ancheta, Edgard Elizalde, Rodrigo Zalazar y Pablo García como novedades, en la mayoría de los casos por decisión técnica y en la salida de Ezequiel Busquets por la acumulación de amarillas.

La jugada clave estuvo en el minuto 29, cuando tras una combinación en el centro del campo Pablo García filtró para el "Chapa" pero el resbalón del defensor paraguayo Alexis Duarte permitió que la pelota llegue al delantero, que en el mano a mano definió cruzado.

Los celestes tuvieron varias y buenas situaciones de duplicar la ventaja sobre los paraguayos, pero en cada una de ellas la definición no fue la mejor. Una imagen de ello fue el penal en el último minuto reglamentario, cuando el recién ingresado Facundo Batista envió el tiro penal (tras falta sobre él mismo) muy por arriba del horizontal.

URUGUAY 1-0 PARAGUAY 

Gol: 29' N. Schiappacasse (U)

Uruguay: R. Rodríguez; E. Ancheta, B. Méndez, S. Cáceres, E. Elizalde; R. Zalazar (89' M. Barrios), N. Acevedo; J. M. Sanabria, A. Dávila (75' F. Batista), P. García (94' J.M. Boselli); N. Schiappacasse. DT: Fabián Coito.

Paraguay: D. Huesca; C. Candia, R. Fernández, M. Rolón (46' B. Armoa), A. Duarte; M. Ñamandú, B. Ojeda, A. Rodríguez, F. Cardozo (74' I. Franco); F. Romero (65' A. Vega), A. Marín. DT: Gustavo Morínigo.

Amarillas: Duarte y Huesca (P); Salazar y Ancheta (U).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)