MUNDIAL SUB 17 FEMENINO

La derrota eliminó a las chicas celestes

Uruguay había comenzado arriba gracias al gol de Belén Aquino, pero los tantos de Wisnewski y Brown favorecieron a las oceánicas que dejaron afuera de la Copa del Mundo al equipo de Ariel Longo.

Foto: FIFA
Belén Aquino anotó el único tanto de Uruguay hasta el momento en la Copa. Foto: FIFA

Una y otra vez se habló del “proceso” y que “el camino es la recompensa”. Eso es lo que puede quedar sonando en la cabeza de las chicas celestes que tuvieron su primera experiencia mundialista, que duró poco, pero que sin duda les servirá de aquí en más.

Ariel Longo, entrenador de la selección Sub 17 femenina, aseguró que estas chicas son una de las primeras generaciones que juegan desde los 4 o 5 años y esto es lo que debe generar un precedente.

Es cierto que duele la derrota ante Nueva Zelanda y la eliminación de una Copa del Mundo que se disputa en Uruguay y que había generado una importante expectativa, pero también está claro que el rendimiento para este segundo juego mejoró y que todo esto forma parte de un aprendizaje que también marcará un antes y un después para ellas.

Lo que más puede golpear en lo anímico a las chicas es que comenzaron arriba en el marcador. Belén Aquino aprovechó un rebote en el horizontal y adelantó a las celestes.

Lo más débil que había presentado el equipo de Longo en el estreno había sido la defensa y una vez más esa zona del campo volvió a tener un flojo rendimiento. Dos desconcentraciones en el fondo le permitieron a las oceánicas anotar y dar vuelta el marcador antes del final del primer tiempo. De ahí en más solo les quedó aguantarlo.

Uruguay no fue la misma selección de los primeros minutos y Nueva Zelanda se refugió bien sobre su arco para evitar que Belén Aquino y Esperanza Pizarro lastimaran con su velocidad en el ataque.

El segundo tiempo se hizo demasiado cuesta arriba para las chicas celestes a las que les costó mucho encontrar las vías para un empate que les diera la última esperanza de clasificación.

La derrota, sumada al triunfo de Ghana por 3-1 ante Finlandia a primera hora, decretó que Uruguay, a falta de una fecha, quedara afuera de la competencia. Las celestes, de vuelo corto, cerrarán ante Finlandia el martes en busca de sumar puntos por primera vez en la historia de estos mundiales.

Uruguay 1-2 Nueva Zelanda 

Estadio: Charrúa.

Uruguay: A. Caraballo; S. López, D. Olivera, S. Ramondegui, A. Ferradans; C. Gómez, D. Morales, K. Bermúdez, M. Domínguez; B. Aquino y E. Pizarro. DT: A. Longo.

Nueva Zelanda: A. Leat; M. Barry, H. Mackay-Wright, A. Mittendorff, M. Van Der Meer; M. Fraser, A. Abbott, G. Rennie, G. Wisnewski; M. Jenkins y K. Brown. DT: Leon Birnie.

Goles: 8' B. Aquino (U); 26' G. Wisnewski, 36' K. Brown (NZ)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)