EN HOUSTON

Inflado de goles

Luis Suárez hizo un doblete y una asistencia de rabona ante México

El triunfo de Uruguay por 4-1 ante México en Houston. Fotos: EFE
El triunfo de Uruguay por 4-1 ante México en Houston. Foto: EFE
El triunfo de Uruguay por 4-1 ante México en Houston. Foto: EFE
El triunfo de Uruguay por 4-1 ante México en Houston. Foto: EFE
El triunfo de Uruguay por 4-1 ante México en Houston. Foto: EFE

"No puede salir a jugar con ese culo”, dijo un periodista español cuando Luis Suárez disputaba el primer partido de la temporada con el Barcelona ante Sevilla.

Y es que no es la primera vez que lo critican por su peso o por su estado físico, pero una y otra vez el “Pistolero” demuestra que hace oídos sordos a las críticas y parece tomar todo eso para potenciarse aún más y demostrarlo en la cancha.

Es cierto que fue un amistoso y que México no jugó con todo su potencial, pero no hay que quitarle mérito al partidazo que hizo Luis Suárez. El salteño la rompió y se convirtió en la gran figura del partido demostrando toda su experiencia y su calidad en cancha.

A todo lo que demuestra partido a partido, peleando cada pelota que le tiran, luchando contra uno o dos zagueros, en la pasada jornada le sumó dos goles y una asistencia exquisita.

Es que Uruguay se puso en ventaja por intermedio de José María Giménez cuando los celestes no la pasaban bien. México se había adueñado de la pelota y Lozano había tenido la jugada más clara para adelantar a su selección, pero tras un tiro de esquina de Jonathan Urretaviscaya el zaguero, de cabeza, puso la ventaja... que duró poco.

Foto: @miselecciónmx
VIDEO. Repasá los goles que le dieron el triunfo a Uruguay frente a México en Houston.

Cuatro minutos más tarde otro Jiménez, pero mexicano, puso el empate. Raúl aprovechó la falta de Rodrigo Bentancur sobre Hirving Lozano dentro del área para poner el empate.

Y cuando Uruguay más lo necesitaba apareció él. Ese que deslumbra, que despierta elogios de propios y extraños en todo el mundo: Luis Suárez. El “Pistolero” se hizo cargo de un tiro libre y como si fuera su mejor especialidad la mandó a guardar contra el vertical izquierdo del “Memo” Ochoa.

Pero la faena del “Depredador” no terminó allí, porque minutos más tarde le cometieron penal y él mismo se hizo cargo de rematarlo. No se puso nervioso y al mejor estilo del “Loco” Abreu la picó.

El show del “9” no iba a culminar allí porque iba a haber una escena más: la de asistente. Pero como Suárez estaba en una gran noche, la misma no fue una más. La pelota se le escapaba y le quedó incómoda, pero con la calidad que lo caracteriza de rabona puso la pelota en la cabeza de Gastón Pereiro, que marcó así su bautismo de gol con la camiseta de Uruguay.

A partir de allí, y luego de que Suárez se retirara del campo de juego, México se animó y tuvo chances de descontar, entre ellas un penal que atajó Muslera.

Lo cierto es que mientras por allá lo critican a Luis Suárez, Uruguay lo disfruta y una vez más demostró que la Celeste no le pesa en lo más mínimo. ¿Gordo? Para nada, Suárez, por suerte, se infla de goles.

MÉXICO 1-4 URUGUAY

México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Jesús Angulo, Jesús Gallardo; Jonathan Dos Santos (45' Jonathan González), Elías Hernández (66' Diego Lainez), Erick Gutiérrez (60' Víctor Guzmán), Hirving Lozano (73' Ángel Zaldivar); Alan Pulido (45' Roberto Alvarado), Raúl Jiménez.

DT: Ricardo Ferretti.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Lucas Torreira (45' Cristhian Stuani), Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (74' Nahitan Nández); Jonathan Urretaviscaya (83' Federico Valverde), Gastón Pereiro (83' Gastón Silva), Luis Suárez (68' Nicolás Lodeiro).

DT: Fabián Coito.

Gol: 20' J. M. Giménez (Uruguay), 24' R. Jiménez (México), 31' L. Suárez (Uruguay), 40' L. Suárez (Uruguay), 58' G. Pereiro (Uruguay)

Árbitro: Ismael Elfath (Estados Unidos)
Estadio: NRG de Houston, Texas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º