CHINA CUP

Uruguay venció a Gales con gol de Cavani

La Celeste volvió a dejar una buena impresión

Foto: Prensa Uruguay.
Mirá el gol de Edinson Cavani ante Gales. Foto: Prensa Uruguay.

Primer tiempo:

En líneas generales, Uruguay fue más que Gales. Manejó la pelota y tuvo las situaciones más claras.

Apenas iba un minuto y medio del partido ante cuando Rodrigo Bentancur metió un gran pelotazo cruzado para Nahitan Nández, el ex-Peñarol desbordó y Luis Suárez remató de primera. El caño evitó el gol.

Vale aclarar que a los 6' se fue lesionado "Josema" Giménez y entró Sebastián Coates. El defensa de la Celeste procuró proteger el ingreso del futbolista galés al área, pero este le cayó encima de su pierna, lo que terminó originando la torcedura.

La Celeste siguió con la iniciativa y tuvo tres chances más para abrir el tanteador: un remate de Matías Vecino que salió acariciando el palo (18'), otro remate de Suárez que reventó el palo (31') y un disparo de larga distancia de Edinson Cavani que el arquero sacó al tiro de esquina (37').

A Fernando Muslera lo exigieron en dos oportunidades desde afuera del área, pero el 1 se mostró muy atento.

Segundo tiempo:

En el complemento, y ya de forma merecida, Uruguay encontró el gol. Tras once pases de nueve jugadores terminó generando el tanto de Cavani. La jugada comenzó con un saque lateral de Guillermo Varela y terminó con un pase largo de Diego Godín para el Cristian Rodríguez, quien hizo la asistencia al "Matador".

La Celeste siguió dominando el juego a pesar de que el maestro Tabárez volvió a realizar variantes.Si bien en los últimos minutos Gales se fue arriba en busca del empate, la última línea celeste se mostró firme y aguantó la victoria.

Ganó Uruguay, volvió a dejar buenas sensaciones a 80 días de Rusia y se quedó con la China Cup.

URUGUAY 1-0 GALES

Estadio: Guangxi Sports Center (Nanning).

Uruguay: F. Muslera; G. Varela, J. Giménez (7' S. Coates), D. Godín, D. Laxalt; N. Nández (84' C. Stuani), M. Vecino, R. Bentancur (77' G. Silva), C. Rodríguez (69' L. Torreira); L. Suárez y E. Cavani (92' M. Gómez). DT: Ó. Tabárez.

Gales: W. Hennessey; J. Chester (74' T. Lockyer), A. Williams, B. Davies (89' R. Hedges); C. Gunter (79' A. Matthews), J. Allen, A. King, D. John (59' C. Roberts); G. Bale, S. Vokes (67' B. Bodin) y H. Wilson (71' L. Evans). DT: R. Giggs.

Gol: 48' E. Cavani (U).

Amarilla: 48' B. Davies (G).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)