OVACIÓN EN BRASIL

Uruguay vs. Colombia por la Copa América 2021: horario, dónde verlo y posible equipo

Repasá qué encuentros están programados para este sábado, qué posibles formaciones pondrían las selecciones y dónde ver cada juego.

El festejo de Edinson Cavani junto a Giorgian de Arrascaeta en el Uruguay-Paraguay. Foto: Nicolás Pereyra.
Edinson Cavani junto a Giorgian de Arrascaeta. Foto: Nicolás Pereyra.

Uruguay enfrentará a Colombia en la tardecita de este sábado por un lugar en las semifinales de la Copa América 2021. El partido se disputará en Brasilia y comenzará las 19.00 horas.

La última vez que la Celeste superó los cuartos de final fue hace 10 años, en Argentina 2011, cuando justamente levantó el trofeo por última vez.

Diego Godín, que arrastraba una molestia en zona de gemelos, respondió bien en el entrenamiento de ayer y será titular. El que no estará desde el vamos será Nicolás De la Cruz, con una sobrecarga muscular.

Colombia no podrá contar con Juan Guillermo Cuadrado, una de sus principales figuras, por acumulación de tarjetas ni tampoco con Matheus Uribe por lesión.

La ficha

Probables formaciones

Uruguay: Fernando Muslera, Nahitan Nández, Diego Godín, José María Giménez, Matías Viña, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Colombia: David Ospina, Daniel Muñoz/ Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz, Edwin Cardona, Rafael Santos Borré y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

Hora: 19.00.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España).

A segunda hora: Argentina vs. Ecuador

Luego del partido de Uruguay, a las 22.00 horas, se enfrentarán Argentina y Ecuador. Los ganadores de ambas llaves chocarán en semifinales. En la otra irán los ganadores de ayer: Brasil y Perú.

"El máximo respeto por Ecuador. Nosotros tomamos precauciones más allá de quién sea el rival. Por nuestros jugadores, la manera de jugar es similar en todos los partidos. Ecuador tiene dinámica, es rápido, puede complicar a cualquiera porque tiene jugadores interesantes. Tienen sus puntos débiles también, como tienen todos los equipos e intentaremos aprovecharlos", aseguró el entrenador albiceleste Lionel Scaloni.

LA FICHA

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Germán Pezzella o Christian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez, Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Alan Franco, Sebastián Méndez, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ayrton Preciado, Ángel Mena y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Olímpico (Goiania).

Hora: 22.00.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

El dato: ¿qué pasa si hay empate?

El reglamento establece que en caso de que las selecciones no se superen en los 90 minutos, definirán la serie con penales. El alargue solo está previsto para el partido final. 

En cuartos de final, semifinales e incluso en el partido por el tercer y cuarto puesto, si no hay un ganador, se definirá por penales.

¿Dónde ver los partidos?

Todos los partidos de la Copa América se pueden ver en televisión a través las señales de Directv Sports, que tendrá una cobertura especial desde Brasil por los canales 610, 612, 613 y 1610, 1612 y 1613 en HD, y mediante Dexary en los cables Nuevo Siglo por los canales Eventos 1 (471) y Eventos HD (475), TCC, Monte Cable a través de Eventos HD (454) y Cablevisión.

A su vez también los usuarios podrán seguir las alternativas del evento continental a través de las plataformas digitales como DirectvGo, NSNOW, TCC Vivo, MCGoLive y Flow.

En Cablevisión se podrá ver el partido de Uruguay a través del canal 719 HD y 119 en Flow. El partido de Argentina-Ecuador, en tanto, irá por el canal Eventos 2 718 y por Flow en el 118.

Además, en el caso de Uruguay, los partidos irán por televisión abierta en los canales 4, 10 y 12.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados