SUDAMERICANO SUB 17

Uruguay perdió un partido increíble y se complicó

La Celeste ganaba 2-0 y dominaba, pero en el complemento Chile lo dio vuelta y se llevó el partido por 2-4.

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay

Uruguayos y chilenos tenían el molde para anotarse en la noche peruana: goles rápidos. Es que Uruguay en dos minutos se puso en ventaja con dos goles que le daban tranquilidad y control del juego.

Matías Arezo, que sigue en racha, y Cristian Olivera anotaron para los dirigidos por Alejandro Garay que con un triunfo quedaban a nada de lograr la clasificación a la próxima Copa del Mundo que se disputará en Brasil.

Con Uruguay arriba en el marcador se fue la primera parte y los jugadores al vestuario. En el inicio del complemento, Chile seguía tambaleando en defensa y la Celeste tuvo dos chances claras para anotar que no pudo concretar y que le terminaron costando muy caro.

Gutiérrez y Arezo complicaban mucho a la defensa trasandina, pero no podían hacer ese gol que sentenciara la victoria y que fuera tan necesario.

Sobre todo porque Chile pagó con la misma moneda que Uruguay y en dos minutos se lo empato. Primero fue Luis Rojas y luego Benjamín Osses quienes anotaron para poner un empate que parecía muy lejano por el trámite, pero que La Roja encontró por ser muy efectivo.

Los de Garay fueron una y otra vez en busca del tercero, pero el nerviosismo los llevó a equivocar los caminos y la suerte quedó del lado chileno porque un disparo de Aravena, que rozó en Joaquin Sosa, terminó en el ángulo de González y era el 2-3 para Chile. Sobre el final llegó el 2-4 que ahora obliga a Uruguay a ganar como sea en la última fecha.

LOS DATOS

Uruguay 2-4 Chile

Uruguay: L. González; P. Milans, E. Siri, J. Sosa, A. Machado; A. Pérez (60’ M. Ocampo), V. Poggi (83’ Maximiliano Juambeltz), S. Cartagena, C. Olivera (70’ B. Guisolfo); M. Arezo, J. M. Gutiérrez. DT: Alejandro Garay.

Chile:
J. Fierro; D. Tati, D. González, P. Flores, C. Riquelme; V. Pizarro, C. Pérez (55’ D. Díaz), G. Tapia, A. Aravena; L. Rojas (85’ C. Saldias), C. Díaz (55’ B. Osses). DT: Hernán Caputto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)