SUDAMERICANO SUB 20

Uruguay ganó en la hora a Brasil, sigue líder y se ilusiona con el título

Luego de un susto por el empate brasileño, con un gol de Pablo García a los 92' por un zapatazo de afuera del área la Celeste se mantiene en lo más alto del hexagonal. Deja casi sellada la clasificación al Mundial y puede revalidar el trofeo.

Emiliano Gómez en el partido de Uruguay en el Sudamericano Sub 20
Foto: AFP

Buenas señales aparecieron en la tarde de este lunes en el séptimo partido de Uruguay en el Sudamericano Sub 20 de Chile. Los chiquilines mostraron una buena versión de juego, se fueron agrandando ante un rival importante y se quedaron con tres puntos que esperanzan para lo que viene.

La Celeste se quedó con la cima del hexagonal final sin depender de los resultados de los otros juegos y encarará las últimas dos fechas (el jueves con Argentina y el domingo cierra contra Colombia) con la posibilidad de revalidar el título de campeón y con la clasificación aún más cerca.

Los dirigidos por Fabián Coito fueron de menos a más en el partido, teniendo un primer tiempo con pocas llegadas pero mostrando mejoras ya en los minutos finales. Y en el complemento ya fue otro Uruguay. Brasil se soltó más y la gran figura de la noche tuvo más espacios: Nicolás Schiappacasse.

El delantero del Atlético de Madrid (cedido a Parma) generó los dos primeros goles y las acciones más peligrosas para el arco defendido por el buen arquero brasileño Phelipe de Gremio. En el primer tiempo el “Chapa” ya había tenido la más clara cuando a los 40’ se juntó con Emiliano Gómez, que le devolvió la pared, y estuvo cerca de anotar el primero al definir de frente al arquero a su pie.

Pero a los 58’ encaró afuera del área y fue bajado; él mismo se hizo cargo del tiro libre con rosca al ángulo, pero la mano de Phelipe y el palo lo evitaron. Emiliano Gómez fue más rápido que todo y logró capturar el rebote para, con arco vacío, meter el 1-0.

Uruguay aprovechó el envión del gol para, siete minutos después, encontrar un espacio por izquierda. Juan Manuel Boselli vio solo a Schiappacasse, le dio un preciso cambio de frente que le permitió tener tiempo para encarar al lateral Emerson, que esta vez le hizo la falta dentro del área. En el juego anterior (Ecuador) le cedió la pena a Facundo Batista, pero esta vez el número 10 se encargó de ejecutarla y lo hizo de gran forma: la pelota dio contra la red lateral.

Pero Uruguay tuvo un aviso apenas dos minutos después de terminar de festejar, con un pase frontal que Sebastián Cáceres no pudo despejar y tras el control Lincoln definió para el descuento.

El aviso pasó a ser una alarma que sonó en la Celeste cuando, a los 84’ en jugada de laterales, el derecho Emerson centró y el zurdo Cándido remató para entrar contra el palo de Renzo Rodríguez.

Era el empate para un Brasil que no hizo mucho (y tuvo ausente a su figura, Rodrygo). Uruguay fue a buscar el tercero y Coito ayudó haciendo las dos variantes que quedaban. Los brasileños estaban metidos en el área y los celestes no encontraban el hueco, si no fuera por el zapatazo que sacó Pablo García. El volante remató frontal con tanta potencia que el balón no bajó su velocidad ni altura hasta impactar con la red. Golazo, festejo y ya a pensar en la revancha contra Argentina.

El hexagonal se definirá entre jueves y domingo

La próxima fecha de la fase final tendrá el próximo jueves en el estadio El Teniente de Rancagua el clásico del Río de la Plata a las 17:30 entre Argentina y Uruguay con la revancha de la Celeste contra el único equipo que sigue en carrera en el torneo (Perú quedó eliminado en la fase de grupos), siguiendo a las 19:50 con Ecuador contra Brasil y cerrando a las 22:10 Venezuela y Colombia.

La última fecha será el domingo 10 de febrero, sujeta a cambio de horarios dependiendo de cuál selección llegue con chance de ganar el título. Tiene a Colombia vs. Uruguay a las 17:30, Brasil vs. Argentina a las 19:50 y Venezuela ante Ecuador a las 22:10.

URUGUAY 3-2 BRASIL 

Uruguay: R. Rodríguez; E. Ancheta, B. Méndez, S. Cáceres, M. Araújo; J. M. Sanabria, N. Acevedo; J. M. Boselli (90' E. De los Santos), E. Gómez (82' P. García), N. Schiappacasse; F. Batista (85' A. Dávila). DT: F. Coito.

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao (35' Lucas Ribeiro), Thuler, Cándido; Igor (71' Marcos Cipriano), Luan Silva, Marcos Bahía; Ramires, Jonas Toró y Teté (45' Lincoln).

Goles: 58' Emiliano Gómez, 65' Nicolás Schiappacasse (U), 68' Lincoln, 84' Cándido (B) y 92' Pablo García (U).

Amarillas: 20' Jonas y 49' Marcos Bahía (B); 60' Bruno Méndez (U).

Estadio: El Teniente de Rancagua.
Árbitros: Diego Haro, Victor Raez y Michaek Drue (Perú).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)