Supermatch

Uruguay vs Brasil: duelo en octavos

El triunfo celeste paga 4,30 y el auriverde 1,50.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Selección uruguaya sub 20. Foto: AFP.

Uruguay se las verá con Brasil en los octavos de final del Mundial Sub 20, en un partido decisivo que se disputará en la madrugada del jueves.

Norteños y charrúas ya se enfrentaron en el Sudamericano de la categoría que se disputó a comienzos del año en nuestro país: Uruguay ganó 2-0 en Maldonado en la fase de grupos e igualaron 0-0 en Montevideo en el hexagonal final.

Brasil 1,50; empate 3,35; Uruguay 4,30. Brasil terminó 1º en el grupo E del Mundial, donde ganó los tres partidos que disputó: 4-2 a Nigeria, 2-1 a Hungría y 3-0 a Corea del Norte.

Uruguay, por su parte, fue 2º en el grupo D, luego de vencer 1-0 a Serbia, perder 1-2 con México y empatar 1-1 con Malí.

Brasil se ubica 1º en la tabla histórica de los mundiales para menores de 20 años, en la cual suma 227 puntos en 99 partidos, mientras que Uruguay está 4º con 100 unidades en 61 encuentros.

En el pasado Mundial Sub 20, Uruguay ganó tres rondas eliminatorias y perdió una: venció 2-1 a Nigeria en octavos de final, 1-0 a España (tras alargue) en cuartos de final y por penales a Irán en la semifinal, para luego caer también por penales ante Francia en la finalísima.

Brasil, que no clasificó al último Mundial de la categoría, suma cinco títulos en la historia, siendo sólo superado por Argentina, que tiene seis. En tercer lugar está Portugal con dos.

LAS ESTRELLAS.

Guruceaga.

El arquero celeste fue gran figura en todos los partidos del equipo.

Judivan.

El delantero brasileño anotó dos goles en el debut y se mueve bien.

F. Castro.

Es el encargado de las pelotas quietas. Muy buen pasador.

M. Guilherme.

Aún no anotó en el Mundial, pero fue goleador en el Sudamericano.

Serbia 1,60 / Hungría 3,80.

Serbia terminó 1º en su grupo de la fase inicial del Mundial Sub 20, tras ganar dos partidos y perder el restante; mientras que Hungría clasificó como 3º, con una victoria y dos caídas.

Ghana 1,85 / Malí 3,20.

Ghana está invicto en el Mundial Sub 20, luego de ganar dos partidos y empatar otro en la ronda anterior del certamen. Malí, por su parte, suma un triunfo, un empate y una derrota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)