SUDAMERICANO SUB 20

Quedaron complicados

Los celestes perdieron el clásico rioplatense y deben ganarle mañana a Paraguay para poder clasificar al hexagonal final.

Foto: AFP
Foto: AFP

U ruguay perdió frente a Argentina por la mínima diferencia y se complicó en el torneo Sudamericano Sub 20 que se está jugando en Chile. Ahora está obligado a vencer a Paraguay mañana para pasar al hexagonal final que se jugará en Rancagua. No puede empatar, sólo le sirve la victoria.

Era un clásico y se notó. Al menos en el primer tiempo. Argentina arrancó mejor presionando en la salida. La primera acción peligrosa fue un cabezazo del capitán albiceleste Nahuel Pérez que se fue apenas afuera. Pero luego Uruguay fue emparejando las acciones. Por el cuarto de hora hubo dos cabezazos seguidos: uno de Cáceres que entre el arquero Roffo y el travesaño le negaron el gol. Y otro de Schiappacase.

Luego Dávila robó una pelota y se fue derecho al arco rival, pero se demoró en habilitar a Darwin Núñez que estaba solo en el medio y la perdió. Y al rato un centro de Busquets que no pudo conectar Schiappacase. Poco más.

A la media hora de juego Renzo Rodríguez le achicó bien el arco a Maroni que llegó sin que nadie lo detuviera.

Luego el partido cayó en un pozo y los dos equipos se dedicaron más a anular al rival que a crear su propio juego. Argentina pegaba bastante. Y se fueron al descanso con un cero bien grande.

Los celestes arrancaron con ganas el complemento, pero todo se desmoronó con el golazo de Gonzalo Maroni, quien tras una pared con De La Vega, que acababa de ingresar, la colocó contra el palo y puso en ventaja a su equipo. El gol suele ser el mayor cambio táctico en los partidos y esta vez no fue la excepción. Le dio tranquilidad a los albicelestes y el equipo de Coito lo sintió. Comenzó a verse cada vez más cansado y le costaba mucho conseguir la pelota en la mitad de la cancha.

Entró Boselli y con él las esperanzas de los hinchas. Batista, que también ingresó, se perdió el empate a 5’ del final. Le pegó mal y atajó el arquero. Luego hubo un penal a Boselli, que en principio pareció que se había tirado, pero lo tocaron arriba. El árbitro venezolano, que dejó mucho que desear, no lo cobró.

Hasta el final, Uruguay buscó el empate como pudo: con mucho más corazón que fútbol. Y no lo consiguió. Ahora debe ganar una verdadera final frente a Paraguay mañana. Y sin Busquets, suspendido.

URUGUAY 0-1 ARGENTINA

Gol: 68' G. Maroni (A)

Uruguay: R. Rodríguez; E. Busquets, B. Méndez, S. Cáceres, M. Araújo; J. M. Sanabria, N. Acevedo; A. Dávila (69' J. M. Boselli), E. Gómez (75' R. Zalazar), N. Schiappacasse; D. Núñez (82' F. Batista). DT: F. Coito

Argentina: M. Roffo; A. Barquett, N. Pérez, L. Balerdi, F. Ortega; A. Moreno (74' J. López), S. Sosa, F. Vera; G. Maroni (84' T. Almada),  J. Álvarez (67' P. De La Vega), A. Gaich. DT: F. Batista

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)