SELECCIÓN SUB 20

El Uruguay que se viene: el técnico ya no tiene dudas

Fabián Coito  confirmó el equipo con un 4-3-3 para el estreno frente a los peruanos.

Foto: Gerardo Pérez.
Campeón. Nicolás Schiappacasse quedó afuera del once para el inicio. Foto: Gerardo Pérez.

Mañana, desde las 19.30 horas en la ciudad de Talca , Uruguay saldrá a defender el título del Sudamericano Sub 20. El primer escollo que tendrá el equipo de Fabián Coito en el Grupo B será la selección de Perú.

El entrenador Celeste le confirmó ayer por la tarde la formación titular a los futbolistas. Y se disiparon las dudas que había en el arco, donde optó por Renzo Rodríguez y en el ataque donde eligió a Darwuin Núñez sobre Nicolás Schiappacasse. Lo que siempre estuvo claro es que utilizará un 4-3-3 para intentar arrancar el certamen con una sonrisa.

El equipo: Renzo Rodríguez; en el fondo, Bruno Méndez y Sebastián Cáceres en la zaga. Ezequiel Busquets jugará en el lateral derecho y Maximiliano Araújo se ocupará del carril zurdo. En el mediocampo, en tanto, Rodrigo Zalazar, Nicolás Acevedo y Martín Barrios. En ataque Emiliano Gómez, Darwin Núñez y Facundo Batista.

En condiciones naturales, Schiappacasse, del Atlético de Madrid, tendría todo para ir desde el vamos; pero el accidente automovilístico que sufrió 10 días atrás podría jugarle una mala pasada en ese sentido. Según pudo conocer Ovación, el atacante recibió un “tirón de orejas”. Y Núñez, que marcó en el último amistoso contra Florida, es quien tomará su lugar desde el inicio ante los incaicos.

¿Qué pasa con Juan Manuel Sanabria? El talentoso futbolista que también milita en el “colchonero” es uno de los nombres que el entrenador viene probando constantemente en cada entrenamiento. Lo cierto es que cada vez que le dio la chance, lo puso por un volante y no por un delantero.

No se metió entre los titulares, pero seguramente pueda ser una de las variantes durante el transcurso del encuentro.

Así mismo, vale recordar que la Celeste tiene en su plantel otros delanteros más que interesantes y que piden pista por si la cosa no funciona: Juan Manuel Boselli (transferido ayer al Girona), Agustín Dávila (de la Real Sociedad) y Pablo García (adquirido recientemente por Nacional tras una temporada en River argentino).

Este es el Uruguay que se viene: con un 4-3-3 definido y con equipo confirmado donde Darwin Núñez y Renzo Rodríguez le ganaron la pulseada a Nicolás Schiappacasse y Franco Israel para debutar mañana frente al equipo incaico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)