COPA SUDAMERICANA

Uruguay es el único país invicto en el certamen

Ninguno de los cinco equipos celestes que están en competencia han sufrido derrotas hasta el momento.

Luis Urruti disputa la pelota en el duelo entre River Plate y Colón. Foto: Marcelo Bonjour.
Luis Urruti disputa la pelota en el duelo entre River Plate y Colón. Foto: Marcelo Bonjour.

Los cruces de ida de la Copa Sudamericana ya se terminaron. Jugaron todos los equipos uruguayos y los resultados fueron variados, pero hubo uno que no se dio: la derrota. De hecho, este todavía no se ha dado en todo el certamen respecto a los conjuntos celestes.

Hasta el momento Uruguay es el único país que tiene a todos sus equipos invictos en la Copa Sudamericana 2019. Peñarol, Liverpool, River Plate, Wanderers y Cerro aun no conocen de derrotas y en los partidos de ida de la Segunda Fase tampoco en enfrentaron a ella.

Los aurinegros igualaron 1-1 en Colombia, River Plate hizo lo propio pero sin goles ante Colón de Santa Fe. Liverpool fue el único que pudo ganar ya que se impuso 1-0 ante Caracas ya que Wanderers y Cerro empataron 0-0.

La cantidad de partidos sin derrotas asciende a los 12 y se reparten en 8 empates y cuatro victorias desde que la Copa Sudamericana tuvo su inicio en este 2019.

La particularidad es que los equipos uruguayos pueden llegar hasta octavos de final sin perder un partido e incluso esto puede ocurrir aunque dos uruguayos se crucen. En el caso de que el ganador de la llave entre Wanderers y Cerro surja de una tanda de penales tras un nuevo empate, seguirá sin haber un perdedor en los 90'.

El camino de River Plate en esta Copa Sudamericana tiene tres empates. Dos de ellos ante Santos y uno frente a Colón de Santa Fe. En el caso de Liverpool, los negriazules ganaron en Brasil y empataron en Uruguay ante Bahía, mientras que superaron a Caracas en el partido de ida de la Segunda Fase.

Cerro, al igual que Wanderers, ganó uno y empató el otro en la Primera Fase. En el inicio de la Segunda Fase, albicelestes y bohemios sumaron un empate más al igualar entre ellos sin goles.

Peñarol, que ingresó a la Sudamericana luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores, disputó un partido solo y también mantuvo este invicto de uruguayos ya que igualó 1-1 con Deportivo Cali.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)