SELECCIÓN

La AUF dejó a todo el mundo expectante

Uruguay fue el único país latinoamericano que elevó la lista de reservados para la Copa del Mundo y no la divulgó.

Tabarez
Foto: Gerardo Pérez

Habrá que esperar hasta el 4 de junio para conocer los nombres de los 23 futbolistas que representarán a Uruguay en la Copa del Mundo. En realidad eso ya se sabía, pero cabía la posibilidad de que el este lunes 14 de mayo hubiera al menos alguna pista.

El cuerpo técnico encabezado por el maestro Óscar Washington Tabárez ya había decidido que no la haría pública y que tampoco completaría los 35 cupos que permitía esta etapa. Sin embargo, cabía la posibilidad de trascendiera a través de los clubes. Esto no se dio porque la AUF elevó la nómina de nombres a la FIFA bajo el expreso pedido de mantenerla en absoluta reserva. Ni siquiera hay obligación de que los futbolistas se enteren, porque de hecho una de las cosas que intenta mantener el cuerpo técnico celeste es la ilusión de todos por estar.

Aun así, se supo temprano que Federico Valverde está en la nómina, ya que Deportivo La Coruña lo anunció en su web. ¿Cómo pudo ocurrir si la lista se elevó a FIFA por la tarde? Por los contactos con los directores deportivos de los clubes.

Lo llamativo es que Uruguay fue la única selección latinoamericana que no divulgó la nómina de reservados. Argentina, Brasil, Perú y Colombia, los otros cuatro mundialistas por Sudamérica, dieron sus listas. En el caso de los brasileños, incluso ya confirmaron a los 23 que estarán en Rusia. México, Panamá y Costa Rica, los tres que representarán a la Concacaf, tampoco tuvieron problemas en anunciar a sus reservados.

Uruguay decidió mantener la ilusión de los jugadores y también la incertidumbre de sus aficionados por saber si Lucas Torreira, Guillermo Varela, Jorge Fucile y el "Tata" González, por nombrar algunos casos, aún tienen chance de estar en Rusia 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)