sudamericano sub 20

Si Uruguay triunfa hoy se asegura el repechaje para los Juegos Olímpicos

Si los celestes derrotan a Colombia no bajarán del tercer puesto y, sumado a que Brasil será el organizador de los Juegos Olímpicos y está clasificado, obtendrán por lo menos el cupo para el repechaje de cara al máximo evento de todos los deportes. Obviamente, en ese caso, Uruguay estará clasificado al Mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay sub 20

No caben dudas de que el partido de hoy es sumamente importante para la selección Sub 20 de Uruguay. Es que si los celestes ganan se asegurarán la clasificación al Mundial (si Paraguay no triunfa a segunda hora, Uruguay ya quedará clasificado) y, por lo menos, la posibilidad de jugar un repechaje para estar presente en los Juegos Olímpicos de Brasil, que se desarrollarán en 2016.

Precisamente, a los Juegos Olímpicos van las dos primeras selecciones del Sudamericano Sub 20: la primera va directo y la segunda al repechaje; con la salvedad de que si Brasil está entre esas primeras dos primeras selecciones le otorgará la posibilidad de la repasca al tercero del certamen ya que por ser el país organizador ya está adentro de la competición.

Si Uruguay gana hoy trepará a los 10 puntos y le sacará 5 unidades a Colombia, quedando 3 por jugar. En ese sentido, Uruguay confirmará su ubicación entre los tres primeros. El único que lo podría alcanzar dentro de ese panorama sería Brasil porque Perú y Paraguay ya están muy lejos. De esa forma, se aseguraría, al menos, pelear en el repechaje contra una selección centroamericana por clasificar a los Juegos Olímpicos del año que viene.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)