RANKING FIFA

Uruguay trepó al quinto lugar y Francia es la nueva número uno

Nuevo método para definir las posiciones le permitió a la Celeste ascender nueve lugares; Alemania, el anterior líder cayó 14 lugares.

Así viven los hinchas uruguayos el Mundial de Rusia.
La Celeste del Mundial permitió un ascenso grande en el ranking FIFA.

Francia, la selección campeona del mundo, lidera la primera Clasificación Mundial FIFA y Uruguay es otra de las selecciones que tuvo un gran ascenso, en el ranking que se aplicó la nueva fórmula para definir las posiciones.

La FIFA informó en su web oficial que "tras una larga fase de pruebas, el Consejo de la FIFA aprobó la nueva fórmula aplicable al ranking, basada en la suma/sustracción de puntos con respecto a las puntuaciones totales previas en lugar del promedio de puntos disputados en un periodo concreto, como sucedía antes".

"Los cambios incluyen el hecho de que los clubes inactivos preserven sus puntuaciones, puesto que los partidos antiguos no pierden valor. Sin embargo, sí se penaliza perder o empatar frente a oponentes más débiles, a excepción únicamente de los partidos de las rondas de eliminación directa de grandes competiciones como la Copa Mundial de la FIFA", señaló el organismo.

Con el nuevo método la tabla de agosto trajo estas novedades: Francia (1.ª, +6) es la reina indiscutible de la clasificación por primera vez en 16 años, tras regresar a una posición que no ocupaba desde mayo de 2002. Tres puntos más abajo está Bélgica, semifinalista del Mundial (2.ª, +1).

Por su parte la selección uruguaya ascendió al quinto lugar, subiendo nueve lugares. Los croatas, entanto, subcampeonos del mundo en Rusia llegaron al cuarto lugar gracias a 16 ascensos. Otros avances dignos de mención fueron los Inglaterra (6.ª, +6), Suecia (13.ª, +11) y los anfitriones de la Copa del Mundo Rusia (49.ª, +21).

Alemania, la anterior líder, sufrió un gran descalabro (15.ª, –14), y otras selecciones también se vinieron abajo: Polonia (18.ª, –10), Perú (20.ª, –9) y Costa Rica e Islandia (ambas 32.ª, –9 y –10 respectivamente).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º