MUNDIAL 2018

"Uruguay está como para tirarse a campeón del mundo"

El entrenador interino de la selección de Bolivia, César Farías, estuvo en Montevideo y dijo que Uruguay está para campeón en Rusia 2018 y alabó el proceso de doce años del maestro Tabárez al frente de la Celeste.

César Farías. Foto: EFE
VEA EL VIDEO: Farías dirigió a la selección de Venezuela entre los años 2007 y 2013

"Uruguay tiene un proceso envidiable en el mundo, si eso se puede amalgamar, sacar todo el provecho y sumado a su carácter, a su raza sin duda alguna va a ser un competidor de esos que nadie habla pero que está ahí presente. Tienen cosas muy interesantes que están como para tirarse a campeón del mundo", dijo.

Para el técnico venezolano, los uruguayos tienen la legitimidad, la categoría de sus jugadores y la experiencia de su entrenador como para hacer un papel relevante en Rusia 2018 cuando debuten ante Egipto en próximo 15 de junio.

En ese sentido, el también entrenador de The Strongest, calificó el proceso de transformación que ha vivido Uruguay en los últimos doce años de la mano de Tabárez como "brillante".

"Doce años tienen cosas positivas y negativas, pero en las cosas negativas también está el crecimiento y está la resistencia, resistirse a poder seguir en un cargo con tanta presión, a poder superar los malos momentos, a poder tirar cambios generacionales, que se vayan retirando figuras y poder salir adelante, esto tiene mucho mérito en todos los aspectos", aseguró.

Añadió que el fútbol de selección es de "alta intensidad en todo" y, en su opinión, que Tabárez pueda haber soportado "tanto estrés y presión" no es común.

"Este es un caso que no sé si será único, pero es digno de pararse de pie y aplaudir y entender que ha habido un valor y un convencimiento para poder continuar en el cargo", sentenció.

"Este es un caso que no sé si será único, pero es digno de pararse de pie y aplaudir"

César Farías. Foto: EFE
César FaríasEntrenador venezolano

El entrenador caribeño tiene esperanzas de que Sudamérica pueda hacer un mundial "favorablemente importante" con la representación de sus otras cuatro selecciones: Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Respecto a la Vinotinto, selección que dirigió entre 2007 y 2013, Farías subrayó el "trabajo envidiable" en el proceso de formación de categorías juveniles que la llevaron a disputar la final del pasado Mundial Sub 20 en Corea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º