ESPAÑA

Uruguay es el tercer país con más goles en La Liga

Diego Godín, Maximiliano Gómez, Luis Suárez y Cristhian Stuani suman la tercera cantidad de goles más grande del fútbol español.

Godín, Suárez, Stuani y Gómez, los goleadores celestes en España.
Godín, Suárez, Stuani y Gómez, los goleadores celestes en España.

El fútbol español es uno de los más multiétnicos del mundo. Así como en su momento lo fue la liga italiana, hoy la española se lleva ese mérito y claro está que si bien es dominada por jugadores de ese país, lo hay de distintas partes del globo terráqueo.

Es sabido que Uruguay no está exento a ello y por eso hay jugadores como Federico Valverde, Damián Suárez, Mauro Arambarri, Leandro Cabrera, Sebastián Cristóforo, Emiliano Velázquez, José María Giménez, Erick Cabaco, Diego Rolan o Michael Santos que fin de semana tras fin de semana juegan en los campos de juegos españoles.

Aunque en esta ocasión la referencia es a los cuatro jugadores que faltan en esa lista: Diego Godín, Maximiliano Gómez, Luis Suárez y Cristhian Stuani. Además de ser uruguayos, de formar parte de la selección y ser los cuatro importantes en sus equipos, también convirtieron a Uruguay en el tercer país con más goles en la actual liga de España.

Hasta el momento, los celestes en su conjunto anotaron 28 tantos que se desglosan en los 10 que marcó Stuani en el Girona, los 9 que lleva hasta el momento Luis Suárez con Barcelona, los 7 que cosecha Maximiliano Gómez vistiendo la camiseta del Celta de Vigo y los 2 que anotó Diego Godín con el Atlético de Madrid.

De todas maneras, los uruguayos quedan en el tercer lugar ya que Argentina lo supera por cinco tantos, aunque cabe resaltar que los albicelestes tienen 28 jugadores en la Liga de España, mientras que los celestes suman 14.

Los 33 que suman los albicelestes se dividen en los 10 de Lionel Messi en Barcelona, los 3 de Jonathan Calleri en Alavés y Guido Carrillo en Leganés, los 2 de Eber Banega, Ángel Correa, Gonzalo Escalante, Leonardo Suárez y Giovani Lo Celso en Sevilla, Atlético de Madrid, Eibar, Valladolid y Betis, respectivamente, y el tanto de Ezequiel Ávila con el Huesca, Ramiro Funes Mori en Villarreal, Ezequiel Garay con el Valencia, Gabriel Mercado en el Sevilla, Pablo Piatti con Espanyol, Jonathan Silva con la camiseta de Leganés y Oscar Trejo en Rayo Vallecano.

No es necesario ni decirlo que España es líder en este ranking ya que son 173 los goles españoles en la liga local repartidos en los 20 equipos que compiten en la Primera División de la Liga de España.

El mérito de los uruguayos puede considerarse más grande teniendo en cuenta que Uruguay supera a países como Francia o Brasil que suman 26 y 16 respectivamente. Los goles galos se dividen entre Theo Hernández, Thomas Lemar, Kevin Gameiro, David Foulquier, Antoine Griezmann, Ousmane Dembele, Karim Benzema y Wissam Ben Yedder. Por su parte los tantos norteños los anotaron: Philippe Coutinho, Willian José, Charles, Filipe Luis, Marcelo, Vinicius Junior y Leo Baptistao.

Siguiendo con este ranking, Portugal suma 9 goles y solo uno no fue anotado por André Silva quien es figura en el Sevilla, ese lo convirtió Daniel Carriço. La gran sorpresa es Marruecos que se ubica un lugar por debajo con 6 tantos. Lo siguen Nigeria, Gales, Italia, Colombia y Ghana con 3 goles.

Con 2 goles hay una larga lista que incluye a: Senegal, Congo, Chile, Turquía, Camerún y Croacia. Con un solo gol aparecen Dinamarca, Paraguay, Costa de Marfil, Rusia, Bélgica, Macedonia, Perú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)