TORNEO DE L' ALCUDIA

Uruguay fue superior, pero perdió el clásico en los penales

Los dirigidos por Fabián Coito hicieron un gran partido ante Argentina, no pudieron anotar y los albicelestes se quedaron con el triunfo por penales.

Completamente superior. Así fue Uruguay ante Argentina. Pocas veces se vio a un plantel uruguayo dominar de la manera en que lo hicieron los chicos de Coito un clásico del Río de la Plata.

Prueba de ello es que los albicelestes tuvieron un solo remate al arco claro en todo el partido, un tiro libre de Gonzalo Maroni que se estrelló en el vertical derecho de Mauro Silveira.

Brian Rodríguez, Ignacio Laquintana y Thiago Vecino tuvieron varias chances de abrir el marcador durante el primer tiempo, pero la buena actuación del arquero Jerónimo Pourtau o la mala puntería de los chicos celestes terminó haciendo que el primer tiempo se fuera sin goles, incluso cuando los albicelestes jugaron desde el minuto 30 con un hombre de menos por la expulsión de Ayala.

Argentina se encargó más de cortar el juego que de disputar el balón y eso provocó que el partido se hiciera muy cortado y que a Uruguay le costara llegar al arco rival en el segundo tiempo. Pese a ello, los celestes contaron con posibilidades de anotar, pero nuevamente fueron bien resueltas por la defensa argentina.

Aunque lo cierto es que en el fútbol no gana quien hace más méritos, sino quien hace más goles y como ninguno de los dos equipos marcó en el tiempo reglamentario el otro finalista (Rusia ya estaba clasificado tras vencer a Venezuela por 1-0) se definió en los penales.

Argentina falló los dos primeros luego de que Almendra y Pereyra no pudieran anotar, Uruguay hizo lo propio con Dávila y Ginella. Ballerdi y Chacón anotaron uno para cada lado, pero Zalazar falló y ahí los albicelestes sacaron ventaja. Marinelli y Colidio anotaron y eso valió la clasificación argentina dejando a Uruguay en el tercer puesto de la competencia por lo realizado en la fase grupos donde sumó 10 puntos.

Penales:

Almedra (ARG) - Atajado
Dávila (URU) - Atajado
Pereyra (ARG) - Palo
​Ginella - Atajado
​Ballerdi - Gol
​Chacón - Gol
​Marinelli - Gol
​Zalazar - Errado
​Colidio - Gol

Foto: @Cotif
Foto: @Cotif
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)