OVACIÓN EN BRASIL

Uruguay suma cuatro partidos sin anotar y repitió la peor racha de su historia

La Celeste no marca desde el minuto 77' del choque ante Colombia por Eliminatorias y en 2021 todavía no ha podido anotar.

El lamento de Luis Suárez en el Uruguay-Argentina por Copa América. Foto: Nicolás Pereyra.
El lamento de Luis Suárez en el Uruguay-Argentina por Copa América. Foto: Nicolás Pereyra.

Uruguay debutó en la Copa América con derrota frente a Argentina, pero más allá de el hecho de perder, volvió a preocupar la generación de fútbol de la Celeste y también que los dirigidos por el maesro Tabárez volvieron a terminar sin gol.

Para la Celeste ya se trata del cuarto partido consecutivo sin anotar y sin duda que es una preocupación porque llevó a que se dejen siete puntos por Eliminatorias y ahora los primeros tres en la Copa América de Brasil.

Son 377 los minutos que Uruguay lleva sin marcar y de hecho el último en hacerlo fue Darwin Núñez, en Barranquilla, en lo que fue el contundente triunfo por 3-0 ante el seleccionado cafetero.

Como si eso fuera poco, los datos que publicó el estadístico MisterChip dan un panorama todavía más preocupante ya que esta racha iguala la peor de la selección uruguaya en su historia.

La última vez que la Celeste estuvo esta cantidad de juegos sin anotar fue en 1976 donde perdió ante Paraguay (1-0), también cayó frente a Argentina (3-0) e igualó ante Chile y Perú sin goles.

Uruguay tiene ahora un reto doble ante Chile en la próxima fecha de la Copa América ya que además de ir por la victoria también tiene que ir en busca de un gol que se extraña y que podría significar una racha negativa histórica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados