ELIMINATORIAS

Uruguay será local en el CDS ante Ecuador y Bolivia y el objetivo es hacerlo con público

Alonso agregó que para octubre la idea es recibir a Colombia en el GPC siempre y cuando Nacional termine para esa fecha de cambiar las luces de su estadio y se ajuste a lo que pide hoy Conmebol.

Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

En el próximo mes de setiembre, en la doble fecha de Eliminatorias camino al Mundial de Catar 2022, Uruguay recibirá a Ecuador y Bolivia. Como el Centenario se encuentra en obras para albergar las finales de la Libertadores y la Sudamericana, la Celeste tiene todo encaminado para hacer de local en el Campeón del Siglo y el objetivo es hacerlo con público en las tribunas.

"Seguramente vamos a jugar en el Campeón del Siglo con Ecuador y Bolivia en setiembre. Ya le hemos trasladado a las autoridades la posibilidad de tener un aforo respetable", declaró Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), a "100% deporte" (radio Sport 890).

Alonso remarcó que la cantidad de público "lo definirá el gobierno", pero hizo hincapié que quiere "un aforo respetable" para poder tener "un estadio vibrante". El estadio de Peñarol, que tiene capacidad para 42.000 espectadores, recibiría de esa forma por primera vez a la selección.

"Nuestra intención es poder aplicar el pase responsable en la emisión de entradas a través de la vacunación, haber cursado la enfermedad o un test PCR con vigencia de 48 horas", indicó.

Ovación informó días atrás que el objetivo del gobierno es que en agosto vuelva el público a OFI (Organización de Fútbol del Interior) y en setiembre al Campeonato Uruguayo de Primera División de la AUF. Gerardo Lorente, gerente de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), dijo el pasado lunes que se podría comenzar con un piso del 10% de aforo aunque dejó la puerta abierta para que ese número sea ampliado en algunos escenarios donde la capacidad es mayor. De todos modos, esto está sujeto a la evolución de la pandemia en el país. "El COVID-19 nos ha enseñado que es muy difícil pronosticar de una semana a la otra, mucho más de acá a dos meses", acotó.

Por otra parte, Alonso manifestó que el objetivo para octubre es recibir a Colombia en el Gran Parque Central siempre y cuando Nacional termine para esa fecha de cambiar las luces de su estadio y se ajuste a lo que pide hoy Conmebol.

"La idea es jugar en octubre con Colombia en el Gran Parque Central. Nacional está haciendo un cambio en la luminaria. Hoy el único estadio que no paga multa por jugar partidos con luz es el Campeón del Siglo", explicó.

La Celeste está cuarta en las Eliminatorias, en zona de clasificación, con 8 puntos. Brasil lidera la tabla con 18, los sigue Argentina con 12 y Ecuador con 9.

Gran Parque Central
Gran Parque Central. Foto: archivo El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados