CELESTES

Uruguay es el segundo país extranjero que más goles le aporta a LaLiga de España

Los futbolistas celestes que se desempeñan en la Primera División se reparten 18 goles y solo son superados por Argentina.

Luis Suárez celebra el gol anotado ante Cádiz. Foto: @Atleti.
Luis Suárez celebra el gol anotado ante Cádiz. Foto: @Atleti.

Uruguay es uno de los cinco países que más jugadores extranjeros aporta a LaLiga de España y eso no solo se refleja en los planteles de los distintos equipos del certamen, también en la cantidad de goles.

Es que los celestes son el segundo grupo de jugadores que más goles aportan al certamen solo superado por Argentina. Los albicelestes acumulan hasta el momento un total de 20 goles, mientras que los goles uruguayos son 19.

En materia de jugadores, Argentina es el que más aporta con 25, seguido por Francia que suma 20, Brasil que tiene 19, Portugal con 14 y Uruguay que cierra el Top 5 con 13.

Pero al momento de analizar los goles los jugadores celestes crecen en buena magnitud ya que hasta el momento aportaron 19 tantos, uno menos que Argentina (20). Además en la tabla continúa Francia (17), Brasil (15) y Portugal (12).

Los goles celestes

Luis Suárez - 7 goles
Atlético de Madrid
Luis Suárez

El "Pistolero" lucha actualmente por el Pichichi como máximo anotador del certamen. Acumula siete tantos y solamente es superado por Iago Aspas, Karim Benzema y Gerard Moreno quienes apenas suman uno más (8).

Maximiliano Gómez - 4 goles
Valencia
Maxi Gómez volvió a anotar para Valencia. FOTO: EFE.

El otro goleador uruguayo que tiene la Primera División de España. Maximiliano Gómez sigue sumando goles con la camiseta del Valencia que también le permiten crecer en la tabla de los máximos anotadores del certamen. 

Federico Valverde - 3 goles
Real Madrid
Federico Valverde

El goleador inesperado. El "Pajarito" está teniendo la mejor campaña de su carrera en este aspecto ya que le empezó a hacer caso a su entrenador y se animó a patear lo que trae consigo buenos resultados.

Lucas Torreira - 1 gol
Atlético de Madrid
Lucas Torreira festejando su gol con el Atlético de Madrid

El mediocampista central, que suele alternar en el equipo de Diego Simeone, aprovechó una de las chances que le dio el entrenador argentino para anotar un muy lindo gol. Se internó en el área y definió cruzado para vencer al arquero de Osasuna y poner su único gol, por ahora, en la temporada.

Mauro Arambarri - 1 gol
Getafe
Mauro Arambarri anotó un golazo, pero Getafe no pudo con Villarreal

Un bombazo de afuera del área le dio a Mauro Arambarri la posibilidad de marcar su único gol en la temporada con la camiseta del equipo Azulón. El Villarreal el que lo sufrió, pese a que el Submarino Amarillo se llevó la victoria ese día por 3-1.

Ronald Araújo - 1 gol
Barcelona
El festejo de Ronald Araújo tras su primer gol en Barcelona. Foto: Barcelona.

Otro que anotó poco, pero muy bueno. El zaguero Ronald Araújo se estrenó hace poco en la faceta goleadora con la camiseta de Barcelona y lo hizo en el empate 2-2 ante Valencia con un golazo de tijera que le daba a los culés el triunfo parcial por 2-1.

Damián Suárez - 1 gol
Getafe
Damián Suárez

Los goles de los uruguayos del Getafe no valen si no son golazos y el "Zorro" lo demostró con su buena pegada hace muy poquitos días. Hizo pasar al rival de largo con un caño y luego sacó un bombazo cruzado que se coló en el ángulo del arquero de Celta de Vigo.

uruguayo sin goles

Por el momento quedan solo seis

De los jugadores que habitualmente integran los planteles principales de los equipos de LaLiga hay seis jugadores uruguayos que todavía no han podido anotar durante la temporada y ellos son: José María Giménez (Atlético de Madrid), Mathías Olivera (Getafe), Lucas Olaza (Celta de Vigo), Erick Cabaco (Getafe), Alfonso Espino (Cádiz) y Gastón Silva (Huesca).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados