ITINERARIO

Uruguay es la segunda selección que hará más kilómetros en su grupo de Copa América

La Celeste ya conoce las sedes de sus juegos en el certamen continental y también los recorridos que deberá asumir en territorio brasileño.

Óscar Washington Tabárez, entrenador de la selección uruguaya. Foto: AFP.
Óscar Washington Tabárez, entrenador de la selección uruguaya. Foto: AFP.

Luego del cambio de sede de la Copa América y que Conmebol anunciara las cuidades en las que Uruguay afrontará sus partidos en el certamen continental a disputarse en Brasil, desde el Complejo Celeste ya se empezó a delinear el itinerario de los viajes del plantel dirigido por Óscar Washington Tabárez.

Claro está que el hecho de disputarse en Brasil lleva a que las distancias sean un poco más largas respecto a lo que podría haber sido si a la Celeste le tocaba disputar sus juegos de primera fase en Argentina. De hecho, se transformará en la segunda selección que más kilómetros hará en territorio norteño de su grupo.

En total serán 6.000 los kilómetros que tendrá que hacer Uruguay para disputar sus encuentros, más de 2.100 más respecto a lo que habría hecho jugando en suelo argentino.

¿A qué se debe la gran cantidad de kilómetros? Primero que nada a la salida desde nuestro país hasta Brasilia donde Uruguay enfrentará a Argentina en el Estadio Mané Garrincha. Allí deberá recorrer unos 2.900 kilómetros.

Desde la capital de Brasil tendrá que trasladarse rumbo a Cuiabá y ese recorrido obligará a que la Celeste sume 1.100 kilómetros más para enfrentar a Chile y luego a Bolivia en la misma sede.

La selección uruguaya cerrará su participación en la fase de grupos ante Paraguay en Río de Janeiro lo que obligará a que el plantel dirigido por Tabárez a realizar 2.000 kilómetros más.

¿Cuál es la selección que hará más kilómetros?

Dentro del Grupo A, que es el que integra Uruguay en la Copa América, la selección que deberá viajar más será Chile que alcanzará los 6.600 kilómetros volando desde Santiago hasta Río, desde allí a Cuiabá y por último hacia Brasilia.

Por detrás de Uruguay (6.000 kilómetros) se encuentra Argentina con un total de 4.865 kilómetros que serán desde su tierra hasta Río de Janeiro, para luego trasladarse a Brasilia y por último a Cuiabá.

Bolivia tendrá menos viajes, pero de todas maneras una buena cantidad de kilómetros (3.590). La selección del altiplano solamente viajará rumbo a Goiania y desde ahí a Cuiabá teniendo en cuenta que disputará tres juegos en esta última sede.

Paraguay será la selección que menos kilómetros hará en este grupo: 2.900 kilómetros. Desde Asunción llegará a Goiania, emprenderá el viaje hasta Brasilia y luego a Río de Janeiro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados