DE VOLEA

Uruguay no salió beneficiado

Apenas Diego Forlán sacó la bolilla para adjudicarle el número 8 a Bolivia en el sorteo de las Eliminatorias, comenzaron los análisis. La confección del nuevo fixture sudamericano preveía que la fecha inaugural se repetiría en el cierre. Por lo tanto, el último partido será en el Centenario pero ya no ante Argentina, como en las cuatro ocasiones anteriores.

A simple vista es mucho mejor, pero es un error leer solo la primera y la última fecha del calendario. Sinceramente, prefería el fixture anterior al nuevo, porque el inicio será muy complicado (por los rivales y porque no estará Luis Suárez) y ni que hablar la parte que va desde la fecha 10 (primera de la segunda ronda) hasta la 15, en la que se enfrentará a Colombia (V), Ecuador (L), Chile (V), Brasil (L), Perú (V) y Argentina (L).

Comenzar en La Paz, seguir con Colombia en Montevideo y visitar a Ecuador en Quito puede significar dejar muchos puntos de arranque y eso hacer mella en la confianza del grupo. Por eso es un fixture complicado, porque tiene dos partes muy duras.

El anterior daba algunas licencias. El tramo más complicado era el del final de la primera rueda y el inicio de la segunda: Colombia (V), Ecuador (L), Chile (V), Argentina (V) y Bolivia (V). Luego se alternaban rivales complicados con accesibles.

Sin dudas que cerrar ante Bolivia en el Centenario es mucho mejor, pero lo más difícil será llegar a ese último partido con posibilidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados