JUEGOS PANAMERICANOS

Uruguay ya tiene rivales para la defensa del título

Se sortearon los grupos del certamen que se disputará en Lima y que tendrá a los dirigidos por Gustavo Ferreyra en la Serie B.

Foto: AFP
Foto: AFP

Desde el 28 de julio hasta el 10 de agosto se disputará el fútbol en los Juegos Panamericanos de Lima donde Uruguay defenderá su título obtenido en Toronto 2015. La Celeste, que será dirigida por Gustavo Ferreyra, ya conoce a sus rivales ya que este viernes fueron sorteados los grupos.

Uruguay compartirá el grupo B con Perú, Honduras y Jamaica en la que aparece como una serie un tanto más sencilla que la A donde se verán las caras Panamá, México, Ecuador y Argentina.

El estreno de los celestes será ante los incaicos el 29 de julio a las 22.30 (hora de Uruguay). El segundo choque será el 1° de agosto frente a Jamaica desde las 19.30, mientras que el tercero lo disputará el 4 de agosto a la misma hora ante Honduras.

Cabe recordar que esta selección deberá ser integrada por jugadores Sub 23 y que además puede tener tres jugadores mayores de 23 años dentro de la lista final.

La Celeste llega como vigente campeona de esta disciplina ya que en 2015 consiguió la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos disputados en Canadá y en donde le ganaron a México la gran final.

También se sorteó el fútbol femenino:

Además del masculino, también se llevó a cabo el sorteo del fútbol femenino aunque este no tendrá participación de Uruguay. Los cuatro representantes de Sudamérica son: Paraguay, Colombia, Argentina y Perú.

En el Grupo A se encuentran: México, Jamaica, Paraguay y Colombia, mientras que en el B están: Panamá, Costa Rica, Argentina y Perú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)