CHINA CUP

Uruguay tiene rivales confirmados en el torneo del Grupo Wanda

La Celeste participará en el torneo que se jugará en China en marzo y es reconocido como oficial por la FIFA, luego que el organizador se transformara en el primer sponsor luego de la fuga de empresas con el FIFAGate.

La alineación de Uruguay en el partido por Eliminatorias en el Centenario. Foto: EFE
La alineación de Uruguay en el partido por Eliminatorias en el Centenario. Foto: EFE

Uruguay, Gales y República Checa serán los invitados a la China Cup que se jugará en marzo de 2018, en la que se enfrentarán a la selección local dirigida por el italiano Marcello Lippi, anunció la federación del país asiático.

El torneo, que se llevará a cabo en la ciudad de Nanning, será empleado por China como preparación para la Copa Asiática, que se celebrará en Emiratos Árabes Unidos a principios de 2019 luego que el gigante asiático quedara afuera del Mundial 2018, lo mismo que Gales y República Checa. A Uruguay, por su parte, le servirá como preparación para la Copa del Mundo.

"La China Cup dará a nuestro equipo más oportunidades para jugar contra las mejores selecciones y a los aficionados la oportunidad de disfrutar de un fútbol de alto nivel", dijo en un comunicado Qi Jun, director de competencias de la federación china.

"La competencia está programada del 19 al 27 de marzo, lo que se ajusta con las fechas de partidos internacionales de la FIFA y dará a todos los equipos participantes la posibilidad de lograr muchos puntos en el ranking (FIFA), por lo que enviarán a sus mejores jugadores", añadió.

El torneo es organizado en conjunto por la FIFA y el Grupo Wanda, con la aprobación de la Confederación Asiática y la Asociación China, por lo que la convierte en el tercer campeonato oficial de FIFA luego del Mundial y la Copa Confederaciones.

El Grupo Wanda se unió en marzo de 2016 a la FIFA y fue es primer sponsor en apostar a la administración de Gianni Infantino luego de la salida de varios por la crisis en FIFA producto de los escándalos de corrupción. 

Chile ganó este año la primera edición del torneo al vencer en la final a Islandia, luego de haber superado por penales a Croacia en al semifinal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)