CRISIS SANITARIA

"Uruguay va a tener un retorno al fútbol muy prematuro respecto a otras federaciones"

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, confirmó que la semana próxima se anunciará mediados de agosto como fecha de retorno del Apertura.

Ignacio Alonso, secretario de asuntos económicos de la AUF y candidato a presidente. Foto: Gerardo Pérez
Ignacio Alonso. Foto: Gerardo Pérez

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tiene todo encaminado para que el Torneo Apertura, respetando las localías aunque sin público en las tribunas, retorne a mediados de agosto, fecha que el Comité Ejecutivo manejó desde un primer momento.

Así lo confirmó Ignacio Alonso, presidente de la AUF, quien anunció al programa Vamos Que Vamos (1010 AM) que entre el 29 de mayo y el 2 de junio se reunirá con sus compañeros (Gastón Tealdi, Jorge Casales, Andrea Lanfranco, Matías Pérez y Fernando Sosa) para definir la fecha específica del retorno.

"La fecha de mediados de agosto la manejamos con criterio racional", expresó Alonso. Como ya ha informado Ovación, la razón obedece a que las autoridades sanitarias del gobierno le anunciaron a la AUF que esperan un pico de contagios para fines de mayo. Como el fútbol elaboró un protocolo que prevé cinco etapas (de la 0, que es la que se cumple actualmente, a la 4) previo al regreso y cada una se estima que durará dos semanas, la fecha que da es precisamente la de mediados de agosto.

En la entrevista Alonso también confirmó que la Conmebol sigue con la idea de disputar Copa Libertadores y Copa Sudamericana con régimen de local y visitante, así como el inicio de las Eliminatoria para septiembre, aunque reconoció que en ambos casos "es difícil" que se puedan cumplir las metas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados