IFA 7

Uruguay se recuperó y sueña con clasificarse

La Celeste superó 4-2 a Perú y ahora irá ante Canadá a buscar las unidades que lo coloquen en la próxima fase.

Foto: @SelecciónUru7
Foto: @SelecciónUru7

Luego de la derrota 5-2 ante Brasil, el plantel celeste se recuperó y superó a Perú por 4-2 en la Copa América de Fútbol 7 que se está disputando en Ecuador.

El plantel uruguayo que está conformado por ex-futbolistas de Primera se impuso ante la selección incaica en su segunda presentación y ahora este viernes tendrá la posibilidad de clasificarse en caso de obtener un triunfo ante Canadá.

El partido ante Perú comenzó de manera perfecta para Uruguay que se puso arriba en el marcador luego de un tanto de Diego Perrone. Darío Rodríguez inició la jugada desde el fondo, jugó con Marcelo Zalayeta y este, de taco, dejó de cara al gol a Diego Perrone que puso la apertura.

Los incaicos llegaron al empate varios minutos después, pero Richard Núñez, con un disparo cruzado, puso de nuevo arriba a Uruguay que de esta manera se iba al descanso con ventaja.

A los cuatro minutos del complemento, Perú volvió a igualar un juego que hasta ahí iba a ser parejo, aunque los celestes terminaron sacando la ventaja necesaria para terminar ganando.

A falta de 14' para el final, Richard Núñez, con ayuda de un rival, terminó anotando el gol que adelantó a la Celeste, mientras que Diego Perrone volvió a anotar y sentenció el triunfo de Uruguay en la segunda fecha.

Con el triunfo, Uruguay sumó sus primeros tres puntos en la competencia en un grupo en el que está como líder, y clasificada, la selección de Brasil gracias a las seis unidades que sumó. Uruguay y Canadá tienen tres, y se enfrentan este viernes, mientras que Perú cierra el grupo sin unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)