SELECCIÓN

Uruguay recaudará US$ 1,5 millones por los tres partidos amistosos

El cachet de la Celeste se mantiene en alza para los enfrentamientos ante Costa Rica, Estados Unidos y Hungría. Se busca un cuarto rival para noviembre.

Selección de Uruguay
Uruguay tiene confirmados cinco amistosos y busca otro. Foto: Gerardo Pérez

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) firmará en cuestión de horas los contratos que permitirán que la Selección uruguaya dispute cinco encuentros internacionales en las próximas seis fechas FIFA, y que generaran unos ingresos económicos muy importantes. Según indicaron fuentes de la AUF se recibirá un monto muy cercano al millón y medio de dólares por tres cotejos.

El periplo de Selección de Uruguay comenzará por San José de Costa Rica el 6 de septiembre y cuatro días más tarde viajará a Saint Louis (Missouri). En el estadio Nacional de Costa Rica la Celeste se medirá con Los Ticos y en Missouri ante el combinado de Estados Unidos.

Por esos dos encuentros internacionales la AUF embolsará una cifra muy cercana al millón de dólares, lo que no significa que ese será el ingreso liquido, dado que habrá que descontar los gastos que originará la estadía en ambos países.

El 15 de noviembre, en tanto, se disputará el tercer cotejo cuyo cachet no hará otra cosa que confirmar la consideración que ha alcanzado la Celeste a nivel internacional. Compartir con la selección de Hungría la inauguración del Ferenc Puskás Arena de Budapest le permitirá a Uruguay embolsarse unos 500 mil dólares.

La AUF y los futbolistas de la selección están procurando encontrar un adversario para el 19 noviembre. En principio ese encuentro se gestaría para cumplir con el acuerdo alcanzado con los futbolistas. Ellos, igualmente, podrían optar por utilizar la cuota que les corresponde en 2020, por lo que también se generarían ingresos para la AUF.

Con Perú.

Los únicos dos partidos que no tienen un cachet definido y lo único que puede conseguir la Asociación para sus arcas es lo que produzca por el amistoso internacional que le corresponderá disputar como anfitrión es en el doble mano a mano con Perú en octubre próximo. El viernes 11 las dos selecciones sudamericanas se cruzarán en Montevideo y el martes 15 en el estadio Nacional de Lima.

Eliminatorias.

Además de celebrar el buen éxito que se está teniendo en la comercialización internacional de la Selección, la AUF también se entusiasma con las buenas señales que se siguen recibiendo de la afición deportiva.

De hecho, este aspecto ha dejado en claro que para la campaña de las Eliminatorias de Catar 2022, que comenzarán el próximo año, la Asociación mantendrá la forma de comercializar las entradas de los partidos que Uruguay disputará en calidad de anfitrión.

Esto significa que, como ocurrió para el Mundial de Rusia 2018, habrá tres ventanas de venta. En la primera de ellas se ofrecerán las ventajas económicas, las que irán cayendo a medida que se arrime la fecha de los compromisos.

Esa ruta de viaje se piensa mantener porque fue muy marcado el resultado positivo que se tuvo con relación a ediciones anteriores. Se vendieron más entradas y se recaudó más dinero. Es un hecho, también, que se efectuarán ajustes a los precios de los tickets.

Igualmente, lo que proyecta la AUF es que el gran ingreso de la Celeste en las Eliminatorias vendrá por la venta de los derechos de TV.

La comisión formada por la AUF para abordar este tema sigue trabajando para encontrar la alternativa que permita superar ampliamente la cifra anterior (17 millones de dólares) y convencidos que gracias al crecimiento que ha tenido el streaming se llegará a una cifra muy cercana a los 30 millones de dólares.

fecha fifa

En 29 días se sabrá la primera nómina

El 15 de agosto el técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, tendrá que realizar la primera nómina de reservas post Copa América de Brasil 2019. Como es costumbre, el DT armará un primer plantel del que luego dará a conocer el grupo de viajeros que irán a Costa Rica y Estados Unidos. Una semana más tarde debería salir la lista definitiva, porque el 1° de septiembre tienen que estar designado el equipo. Quizás Tabárez ponga en marcha algunas de las pruebas que dijo que podía llegar a realizar tras la disputa del torneo continental. Antes del certamen avisó que el análisis del mismo sería lo que determinaría las próximas acciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)